20 nov 2009

La Primera Carrera del Domingo 22 de Noviembre será una carrera de alarido a 2 ½ furlongs.

Una competencia de este tipo hace falta en los clásicos que enmarcan la Copa Criadores y es que a final de cuentas en los caballos pura sangre en lo que se refiere a carreras de velocidad no cantan mal las rancheras y para muestra basta un botón.


El próximo domingo 22 de Noviembre en la primera carrera se llevará a cabo una competencia en donde la velocidad será una constante entre las participantes y el objetivo será a ver quién de ellos y ellas se acerca al record de pista de los 2 ½ furlongs que ostenta desde 1980 Gastroenterologo y en el 2000 Ana Mar, el primero paro los cronómetros en 26.0 flat en los 500 metros de la competencia hace aproximadamente 30 años, mientras que la segunda logro un tiempo de 26.1 hace nueve años.

Y saldrán a la pista seis grandes exponentes de la velocidad, por el carril número uno estará Southern Pearl propiedad de la cuadra Bravo que ha corrido esa distancia en 27.3 segundos con un coeficiente de velocidad de 92 y estará en el sillín el panameño José Angel Ortega; en el carril dos saldrá Run Antonio Run representante de la cuadra Rosalba que ha corrido la distancia en 28.4 flat y llevará en las riendas a Isaías Cárdenas; por el carril tres saldrá Arrosco que defiende los colores del Rancho Santín y ha logrado parar los cronómetros en 28.3 flat y llevará la monta de Juan Carlos García; también estará en la pista Neron de Ignacio Borquez quién ostenta el mejor tiempo entre los participantes al correr la distancia de 2 ½ furlongs en 27.2 y será guiado por Rubén Alejandro Lara. En el carril cinco llevando los colores del Rancho Santín estará Es Mio que en su más reciente presentación paro los cronómetros en 27.3 flat y será conducido por Amadeo Pérez y cierra la lista de participantes Expresess Boy de Victor Achar que logro un tiempo de 27.4 montado por A. Arreola.

Cuatro de los participantes han logrado bajar el cronómetro de 28 flat y tienen la suficiente velocidad para acercarse al record de pista. Este tipo de carrera también hace falta en el calendario de clásicos en el marco de la Copa Criadores, por que hay dosañeros que cuentan con un gran atributo que es la velocidad.

Es así que la primera de la tarde del próximo domingo se abrirá la función con una carrera electrizante de velocidad pura para pura sangre.

No hay comentarios: