29 nov 2009

Vivian Record y Bambera serán las principales protagonistas en el Clásico Internacional del Caribe 2009.




Indudablemente que la gran atracción en el Clásico Internacional del Caribe 2009 será ver la gran contienda entre dos grandes estrellas de la hípica del Caribe, nos referimos a Vivian Record de México que defiende los colores de la cuadra Vivian y entrena Miguel Angel Silva Luna y Bambera de Venezuela que representa la cuadra Paula C y entrena Gustavo Delgado.


Cada una de ellas tiene logros excepcionales en sus respectivos países y serán las favoritas en este evento internacional.

Vivian Record llega al Clásico del Caribe con un record impresionante en la actual temporada, en la cual ha participado en nueve ocasiones y ha obtenido siete triunfos, un segundo lugar y un tercer sitio por descalificación.

De sus siete triunfos, tiene en su haber el Clásico Rubí, el Esmeralda y el Diamante, logrando de manera espectacular la triple corona femenil; asimismo, se impuso en el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas y su más reciente clásico fue el Handicap de las Estrellas obteniendo la victoria de manera contundente.

En la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, venció a los potros con lujo de facilidad, lo cual la coloca como la mejor representante de la delegación mexicana para el Clásico del Caribe de los últimos cinco años y podría superar lo alcanzado por Casty en el 2004.

Vivian Record es la consentida de la afición hípica mexicana y podría inmortalizarse en esta justa internacional y acceder al trono junto con grandes triunfadores como fueron: El Comanche, Guadamur, Hashin, Nacozareño, Teziutlan, Voy Por Uno, Ezgarta, Pikotazo, Don Gabriel y Locochón.

Por lo que se refiere a Bambera, en la temporada ha tenido trece actuaciones en el Hipódromo La Rinconada, doce han sido victorias y un segundo lugar.

Bambera obtuvo la triple corona femenil y gano dos de los tres clásicos de la triple corona de potros, colocándose como una de las mejores en la historia del hipismo venezolano, su más recientemente actuación obtuvo la victoria en el prestigiado Clásico Simón Bolívar, es la carta fuerte de la representación venezolana y próximamente continuará su carrera como corredora en los Estados Unidos.

La atención de los turfanáticos se concentra en estas dos competidoras y tienen en común que buscan estar al frente en sus competencias y obtienen con facilidad los triunfos. Y se espera que desde el mismo arrancadero salgan a incendiar la pista del Hipódromo Camarero.

Sin embargo, no debe olvidarse ni mucho menos ignorarse al resto de los competidores, entre los que destacan Lo Máximo, representante de Puerto Rico que junto con Mandigos Dream y El Emprendedor buscarán que la victoria sea para los organizadores del evento.

Massimo representante de México que se gano a pulso su participación en esta justa internacional y que acompaña en esta travesía a Vivian Record.

Estruendo y Mama Elena de República Dominicana que buscarán continuar con la senda del triunfo después de que Sicótico obtuvo el Clásico del Caribe para ese hermano país el año pasado.

Memento, El Quiche y Fidelito son los representantes de Panamá y esperan que las cosas salgan muy bien y regresen con la victoria y amplíen la ventaja que tienen en cuanto a mayores victorias obtenidas en el Clásico Internacional del Caribe.

Es así que la Serie Hípica del Caribe 2009 promete grandes emociones y todas las miradas estarán concentradas en el hermano país de Puerto Rico, para conocer los resultados de la Copa Dama del Caribe, Copa Velocidad, Confraternidad y el Clásico Internacional del Caribe 2009.

No hay comentarios: