4 feb 2010

Doce son las nominadas al Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana A. C. 2010


CORAJE
La potranca de la Cuadra G.L encabeza la lista de nominadas al Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana A. C. del 2010

Un total de doce potrancas de tres años nacidas en México que nunca han ganado 65 mil pesos en clásico, se encuentran nominadas en el IX Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana A. C. en ruta de 5 1/2 furlongs que habrá de celebrarse el 13 de febrero del presente año.

Destaca por sus actuaciones Coraje la representante de la cuadra G.L. que viene de correr con lo mejor de las potrancas nacionales, participo en el Clásico Casty llegando en cuarto lugar, Nueva Sangre ocupando el tercer sitio, Gaspar Rivera Torres arribando en la cuarta posición y Futurity Mexicano versión potrancas, obteniendo el tercer lugar.

Coraje tiene la experiencia y las condiciones necesarias de aspirar al triunfo.

Otra de las participantes que de igual forma ha estado corriendo entre lo mejor de las potrancas es, Wonder Baby perteneciente a la cuadra San Isidro y se ha participado en el clásico Nueva Sangre, Revelación y Futurity Mexicano versión potrancas.

Asimismo, la potranca Miss Pily que defiende los colores de la cuadra Pigudi ha estado en el clásico Casty y Subasta, y podría también ir por la victoria.

Las demás nominadas son:

Bachata de la cuadra Ceres y participó en el Clásico Gaspar Rivera Torres.

Whisler de la cuadra San Isidro que tiene una competencia en el Clásico Consolación.

Complex Lady de la cuadra G.L. que también participó en el Clásico Consolación.

Chamacona de la cuadra San Jorge que participó en el Clásico Revelación.

Ciao Bambina de la cuadra San Jorge que corrió en el Clásico Revelación.

Jolla de la cuadra Vivian quién participó en el Clásico Consolación.

Telis propiedad de la cuadra Vivian que ha corrido en competencias de concesión.

Stella Luna representante de la cuadra Santa Rita que viene de correr en carreras de reclamación de 80 y 100 mil pesos.

Y cierra la lista de nominadas Southern Pearl que defiende las sedas de la cuadra Bravo y es la más débil del grupo, ya que viene de carreras de reclamación por 40 mil pesos.

Y un dato muy importante, la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre, A.C. aportará 30 mil pesos para los criadores de las tres primeras posiciones. Y el Rancho San Jorge estará representado por cuatro competidores ( Coraje, Complex Lady, Chamacona y Ciao Bambina); Guillermo Elizondo Collar estará representado por Telis y Bachata; Rancho San Isidro dos representantes, Wonder Baby y Whisler.

Y con una representante que se encuentra nominada son:

Jolla criado por Jacobo Nahmad Chayo.

Southern Pearl criado por Francisco Perezcalva Sabio.

Stella Luna criado por Gaspar Rivera Torres, y

Miss Pily criado por Rancho Pozo de Luna.

En esta competencia, no sólo los propietarios ganan sino que además los criadores obtienen un beneficio por su esfuerzo y dedicación de sus dignas representantes.

Se espera que para el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, A.C. todas las potrancas sean nominadas.

No hay comentarios: