9 feb 2010

¿Zenyatta contra Rachel Alexandra? 5 millones de dólares si se enfrentan.

Tentadora Oferta
Rachel VS Zenyatta

Por: Leticia Bravo Ostos

Hipódromo Oklawn Park localizado en Hot Springs, Arkansas, está dispuesto a elevar el premio en el Clásico de grado I, Apple Blossom que se correrá el 3 de abril de 500 mil dólares a 5 millones de dólares, si las campeonas Rachel Alexandra y Zenyatta entran a la carrera.

La bolsa de 5 millones de dólares sería la más rica para una carrera para potrancas y yeguas.

La distancia del Apple Blossom, se cambió de 1 milla 1/16 a 1 milla 1/8. La carrera anteriormente era conocida como el Apple Blossom Handicap, pero ahora al ser por invitación, todas las potrancas llevaran el mismo peso; si permanece como Handicap, los mejores caballos llevaran el peso más alto y la pista es de tierra tradicional, pista en la cual el dueño de Rachel Alexandra prefiere correr.

Rachel Alexandra en el 2009 tuvo una campaña perfecta, ganando sus 8 salidas. La potranca tresañera venció a los machos 3 veces y fue la primera potranca en 85 años en ganar el Preakness Stakes, venció a los caballos mayores en el Woodward en Septiembre pasado. Rachel Alexandra ganó 5 carreras contra potrancas tresañeras por una margen de 58 largos.

Zenyatta, invicta en 14 salidas, en el 2009 obtuvo 5 victorias, la ultima venciendo a los machos en la Breeders' Cup Classic, convirtiéndose en la primera yegua en ganar la carrera más rica de América.

Rachel Alexandra que este año cumple 4 años fue nombrada Caballo del Año venciendo a la invicta en las pistas Zenyatta, que este año empieza su campaña con 6 años de edad.

Sin duda la oferta del Apple Blosson es tentadora para los dueños de ambas campeones, pero tal vez sea muy pronto para la revancha en la pista de Zenyatta.

No hay comentarios: