17 feb 2010

Yack Líder el único nominado con posibilidades de obtener por segunda ocasión el Clásico Día de la Bandera.


Yack Líder gano en el 2007 el Clásico Día de la Bandera

En la historia breve del Clásico Día de la Bandera la participación de grandes velocistas ha sido una constante. La velocidad que los ejemplares han mostrado en la pista y los tiempos obtenidos son fiel reflejo de que es una prueba para estupendos competidores.

El Clásico Día de la Bandera se realizó por primera vez en el 2001 y la distancia original era de 6 furlongs (1 200 metros). El primer triunfador del Clásico fue Saudito’s Race representante de la cuadra D’Milo que con la monta de Isaías Cárdenas derrotó a Filo y Muncat haciendo un tiempo de 1:13.0 Flat.

En la segunda edición del Clásico, la victoria le correspondió al veloz representante del Rancho La Compañía, Blasón quién cronómetro 1:11.0 flat para la ruta de los 6 furlongs.

En el 2003, la tercera edición del Clásico de la Bandera, otro gran velocista entra en escena y nos referimos a Excessively propiedad de la cuadra San Francisco quién se llevó los honores parando los cronómetros en 1:12.3 flat.

Y a partir del 2004, el Clásico Día de la Bandera se realiza en una distancia de 6 ½ furlongs (1 300 metros) y la victoria fue para Dancing Prince Race, el magnifico representante de la cuadra D’Milo quién otorga por segunda ocasión este clásico a Isaías Cárdenas como la cuadra D’Milo, realizando un tiempo de 1:18.4 flat.

En la quinta edición del Clásico, los honores fue para Quincy la representante de la cuadra San Isidro con la monta de Rubén Escalona logrando un tiempo de 1:19.0 flat.

En el 2006, Wild Card propiedad de la cuadra San Jorge se alza con la victoria y vence a Dancing Prince Race y Canoa en un formidable duelo, parando los cronómetros en 1:18.4 flat.

En la séptima edición del Clásico Día de la Bandera, Yack Líder defendiendo los colores de la cuadra Vivian obtiene la victoria y al vence a dos extraordinarios velocistas como Politicize y Walking Proud, parando los cronómetros en 1:19.3 flat. Cabe mencionar, que ene se año Yack Líder obtiene la distinción de Caballo del Año.

En el 2008, Turk´s Thunder representante de la cuadra Buc’s Team hace la “chica” y obtiene la victoria al vencer a Crucifijo y Winnig Limit viniendo por el lado exterior de la pista en cerrado final, la monta correspondió a Juan Carlos Villanueva.

En la más reciente edición del Clásico, el triunfo fue para Jacobino el representante de la cuadra Vivian que por segunda ocasión le otorga la victoria a Silvio Amador Ruiz y la cuadra Vivian, el tiempo obtenido fue de 1:18.2 flat.

Por lo que respecta a la décima edición del Clásico Día de la Bandera que habrá de celebrarse el próximo sábado 20 de Febrero, el único ejemplar nominado que puede obtener por segunda ocasión este clásico es Yack Líder, el gran veterano de mil batallas que hoy representa los intereses de la cuadra Corregidora.

Y hay dos ejemplares que por tercera ocasión podrían salir a la pista del Hipódromo de las Americas en busca del Clásico Día de la Bandera y son: Politicize que en dos ocasiones en que ha participado se ha quedado en segundo lugar en el 2007 y 2009.

Mientras que Free Race obtuvo el quinto sitio en el 2008 y en el 2009 llego a tercer lugar. Y cabe mencionar que Free Race en el 2008 fue el Caballo del Año y campeón Handipper.

Se espera que se inscriban para este clásico un nutrido grupo de participantes en la X edición del Clásico Día de la Bandera 2010.

No hay comentarios: