13 sept 2010

Voy porque Voy gana la primera prueba de la triple corona de potros y se enfila al Clásico Internacional del Caribe 2010



Noticias Internacional. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Cumpliendo como gran favorito en el tablero electrónico el ejemplar ‘Voy porque voy’ se llevó la victoria en el Clásico Familia Delvalle, primera prueba de la triple corona de potros que se llevo a cabo en el hipódromo Presidente Remón.

La victoria del potro colorado tresañero, que fue montado por Félix Salgado, fue de dos cuerpos de ventaja sobre su más cercana perseguidora ‘Ricura’ con la monta de Lorenzo Lezcano.

Al abrirse el arrancadero y pasar por primera vez por las tribunas generales, ‘Totymas’ marchaba al frente del grupo y muy cerca corría Voy Porque Voy y Ricura.

Al doblar la primera curva y enfilarse a la recta de enfrente, Ricura asume el control de la carrera y muy cerca se mantiene Voy Porque Voy disputando el subliderato con Toytymas.

Al acercarse a la curva lejana Voy Porque Voy inicia su movimiento y rápidamente se coloca cerca de la puntera y disputa el liderato.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Voy Porque Voy asume el mando de los controles ante la resistencia de Ricura, ya en los últimos 200 metros finales, Voy Porque Voy pone tierra de por medio y obtiene la primera prueba de la triple corona y la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010.

En segundo lugar fue para Ricura y después entraron a la meta los ejemplares ‘Héctor Omar’, ‘Papá Lindo’ y ‘Totymas’.

Con esta victoria ‘Voy porque voy’ encabeza la clasificación con cinco puntos, seguido de ‘Ricura’ con tres y ‘Héctor Omar’ con uno.

El tiempo del ganador en la ruta de los 1, 800 metros de distancia fue de 1:54.3.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este potro mueve las patas, yo que he visto correr a varios campeones del caribe el hipodromo presidente remon, me he quedado sorprendido.la pista de es un poco pesada, el tiempo que hizo no le presto atencion,este año panama var dar la talla.ojo con lo que le digo.

Anónimo dijo...

Tremenda porqueria el Voy Porque Voy este, deberian hacerlo pinchos, es una basura de caballo