18 jun 2015

Estados Unidos ya tiene nuevo triplecoronado, ¿México lo tendrá?.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Recientemente, la afición estadounidense vivió con gran regocijo, el momento mágico de que un potro tresañero se convertía no sólo en leyenda, además,  conquistaba los corazones de la afición al obtener la triple corona de potros, la cual por 37 años, ningún otro ejemplar había logrado alcanzar desde 1978.
El 6 de Junio, American Pharoah, cruzaba el alambre de meta conducido por el jinete mexicano Víctor Espinoza, quién en esta ocasión saboreaba las mieles de la victoria y por fin, cristalizaba su sueño de ganar la triple corona de potros de los Estados Unidos.
American Pharoah, obtuvo de manera brillante el kentucky Derby, demostrando en ese mismo instante que sus posibilidades para convertirse en leyenda eran inmejorables.
En la segunda prueba de la triple corona el Preakness Stakes, en una pista alterada, volvió a demostrar de lo que era capaz, ganando la competencia de manera plena.
Y en el Ovalo del Belmont Park, en Nueva York, ante una multitud de 90 mil aficionados, que simplemente abarrotaron el inmueble, presenciaron con todo su esplendor el instante en que nacía una nueva leyenda de la hípica estadounidense.  American Pharoah junto con Víctor Espinoza, cruzaban el alambre de meta en primer lugar, permitiendo que el júbilo y la pasión de la afición hípica surgiera de manera desbordante.
La locura envolvía el Belmont Park, ante un hecho histórico que brindaban American Pharoah y Víctor Espinoza.
Y el próximo sábado, el Hipódromo de las Américas, el recinto histórico de los ejemplares pura sangre de México, tendrá la oportunidad de poder presenciar el nacimiento de una nueva leyenda, de un nuevo ídolo, de un nuevo ejemplar que podría saborear las mieles de la victoria y convertirse en inmortal. Sin embargo, todo puede suceder, la sequía puede extenderse aún más, pero lo que ha demostrado hasta el momento el consentido de la cuadra San Jorge, Huitlacoche, permite prever que este ejemplar o caerá con la cara al “Sol” o simplemente se convertirá en leyenda y ser el séptimo triplecoronado del Ovalo Sotelino.
La cita es en el Hipódromo de las Américas, un recinto donde se forjan leyendas y se edifican ídolos. La afición hípica, puede tener la posibilidad de ver el nacimiento de una nueva estrella y una nueva leyenda en la hípica mexicana y ese hecho, no cualquiera lo puede presenciar.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Gran Premio Nacional 2015.

No hay comentarios: