14 jun 2015

Morena, la esperanza para salvar a la Industria Hípica Mexicana de su debacle.

Hay que rescatar a la Industria Hípica Mexicana
Foto obtenida de la página oficial de Facebook Hipódromo de las Americas
La Industria Hípica Mexicana sigue en caída libre ante la grave situación de endeudamiento que atraviesa Codere México y que no ha logrado solventar en los años recientes. Asimismo, ante los débiles avances de la Nueva Ley de Juegos y Sorteos y la poca creatividad e innovación que mostraron los responsables legislativos para atender la problemática de la industria hípica, y generar las condiciones para que a corto y mediano plazo, este sector se convierta en un polo de desarrollo Turístico en la Capital de la República, es necesario que otros actores políticos entren en escena, con el fin de enderezar en barco que se hunde. ¿Quién podría ser ese nuevo actor político?. La Respuesta es clara y contundente y se dio recientemente el 7 de Junio, su nombre es Morena, el Movimiento Regeneración Nacional, el cual ha asentado sus reales en la Capital de la República y que tendrá la responsabilidad de que la Ciudad de los Palacios, vuelva ser el centro de atención de la República Mexicana.
Morena y sus representantes populares, tendrán la responsabilidad y obligación de atender a todos los sectores que se encuentran en la Capital de la República y a través de un trabajo comprometido y con visión social, impulsar acciones que permita que dichos sectores florezcan y crezcan de manera significativa y al mismo tiempo otorguen beneficios concretos y tangibles a la población y a todos aquellos que intervienen en su proceso de desarrollo.
En el ámbito de la Industria Hípica, que ha sufrido una serie de garrafales errores que lo han colocado en la situación en la cual se encuentra, va ser necesario, que tanto las autoridades federales como del Distrito Federal, se sienten, platiquen, conversen y asuman un compromiso concreto que permita sacar del bache en el que se encuentra esta industria y que ha dejado de ser un espacio que brilló con luz propia en décadas pasadas.
Para poder avanzar en este tema, será indispensable que los representantes de la Industria Hípica pongan a consideración de los representantes populares de Morena, la problemática por la que atraviesan, las acciones que se han implementado en los años recientes y el proyecto que puedan tener en manos, con el fin de reactivar y modernizar a este sector.
Y hay que decirlo de manera clara y contundente, la industria hípica de México, se encuentra en crisis por las malas decisiones que tanto las autoridades gubernamentales han tomado, así como la falta de visión social y económica que tienen su actual concesionario.

La industria hípica mexicana, un sector que debe ser rescatado, con el fin de colocarlo como un promotor de polo de desarrollo turístico y contribuya a generar recursos a favor de todos los participantes del sector y del erario público federal como local, sin olvidar a la afición Hípica que es el alma de esta gran industria.

No hay comentarios: