4 jun 2015

La tercera es la vencida para Víctor Espinoza.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Víctor Espinoza, el jinete mexicano que está haciendo historia en las pistas de los Estados Unidos al haber obtenido en tres ocasiones el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, tendrá el sábado una tercera oportunidad para romper con el maleficio que tiene en el Belmont Stakes y así conquistar la Triple Corona, esta vez con American Pharoah.
El año pasado, la ilusión del jinete mexicano se vino abajo cuando California Chrome quedó cuarto, lo cual significó su segunda carrera en esa importante carrera.
En 2002, War Emblem también se quedó corto, al terminar octavo en el Belmont.
Pero a pesar de que la suerte no ha estado con él en la tercera prueba de la Triple Corona,  el jockey nacido en la ciudad de Tulancingo, Hgo., tiene confianza en conseguir la gran proeza que sólo se ha logrado en 12 ocasiones a través de la historia. El último caballo en ganar la Triple Corona fue Affirmed, en 1978.
American Pharoah en el Kentucky Derbyu y Preakness, se ha visto dominante, ha mostrado su calidad y la distancia, sería el único factor que puede causar estragos en la capacidad del ejemplar.
American Pharoah remontó para imponerse por un largo en el Derby de Kentucky. Mientras que en el Preakness, bajo la lluvia y una pista encharcada, lució para ganar por siete largos.
Víctor Espinoza es uno de sólo seis jockeys que han ganado dos veces seguidas el Derby de Kentucky. Figura en un selecto grupo de siete jinetes que han conquistado seis veces esa carrera.
Suma tres triunfos en Preakness, pero no ha ganado tras cuatro intentos el Belmont. Su mejor posición en dicha competencia fue el segundo lugar en el 2001, a bordo de A P Valentine.

Espinoza, ahora, está muy cerca de la Triple Corona… y debe romper el maleficio del Belmont, la familia hípica estará a la actuación que realice con American Pharoah.

No hay comentarios: