7 ene 2017

Gormley derrota en el alambre de meta a American Anthem en el Clásico Sham 2017.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. En una batalla de pode a poder entre los dos favoritos de la prueba. Gormley el representante de Mr. Moss y Mr Jerome, con la monta del jinete mexicano Víctor Espinoza, se impone en final de fotografía a American Anthem, que sucumbió con la cara al sol.
El Clásico Sham, fue una competencia donde dos ejemplares disputaron la victoria de principio a final, y fue en plena curva final cundo ambos corceles se enfrascaron en un duelo en busca de la victoria.
Al entrar a la recta final, la batalla era de poder a poder por dentro corría American Anthem y por fuera Gormley, el cual se mantuvo firme hasta que en los metros finales, fue exigido por Víctor Espinoza logrando meter la nariz por delante y llevándose los honores.
Con esta victoria, Gormley acumula 10 puntos para buscar un lugar en el Kentucky Derby.
Víctor Espinoza y su falta de respeto a Pincay Jr.
Un hecho que no puede dejarse de mencionar, es la actitud poco cortes que Víctor Espinoza mostró en el círculo de ganadores, ya que dejo con la mano extendida a Laffit Pincay Jr., quién deseaba felicitarlo.
Esperamos que Víctor Espinoza muestre un poco de humildad y que este tipo de comportamientos no vuelvan a repetirse, ya que afecta la imagen de los jinetes mexicanos que muestran dentro y fuera de la pista respeto, humildad y educación, sobre todo con sus colegas de profesión.
Hay que recordar que Laffit Pincay Jr., fue ganador de las estadísticas estadounidenses en ganancias de manera consecutiva de 1970 a 1974, y repitió en 1979 y 1985.
Fue exaltado al salón de la fama de la hípica en 1975 y se retiro con 9 mil 530 victorias y conquisto el Kentucky Derby en 1984 con Swale y tres veces consecutivas se llevo el Belmont Stakes con Conquistador Cielo, Caveat y Swale. Su trayectoria como jinete es reconocida en todo el mundo y es un ejemplo a seguir.
Por cortesía de Youtube y Santa Anita Park la carrera:

No hay comentarios: