24 ene 2017

Las grandes Historias se escriben con letras de oro, Ramón Alfredo Dominguez y Javier Castellano un ejemplo a seguir.

Una dupla Venezolana que Eclipsa
Noticias Internacionales. Una vez más y por cuarto año consecutivo el jinete venezolano Javier Castellano se lleva el Premio Eclipse dejando en el camino al boricua José Ortiz y el estadounidense Mike Smith quienes eran los otros candidatos para el premio.
El jinete venezolano hace historia y lo escribe con letras de oro, al ser el primer latino en sumar cuatro distinciones de manera consecutiva.
Sus victorias más importantes en el 2016 fueron: New Money Honey en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf; Cathryn Sophia en la Kentucky Oaks, Flintshire en el Sword Dancer y Cavorting en el Personal Ensing Stakes.
El jinete zuliano, una vez más fue líder en las estadísticas de producción a propietarios al ganar 26 millones 827 mil 966 dólares, producto de las 300 victorias que obtuvo en 1418 competencias.
Pero si consideramos los resultados en los últimos siete años, nos encontramos con la grata sorpresa que Venezuela a través de dos de sus máximos referentes como jinetes, han logrado obtener el Premio Eclipse por séptima ocasión consecutiva, simplemente han borrado del mapa a los jinetes estadounidenses y panameños, sin olvidar a los mexicanos que han logrado sobresalir pero aún se han quedado cortos.  
Recordamos que Ramón Alfredo Domínguez ganó el Premio Eclipse en las temporadas de 2010, 2011 y 2012, mientras que Javier Castellano en 2013, 2014, 2015 y ahora 2016, suman entre ambos siete galardones para Venezuela en el hipismo de Estados Unidos.
Domínguez se retiró en 2013 tras una lesión y ganó un total de 4.985 carreras.

Ambos jinetes, son un orgullo de Venezuela y lo demuestran con hechos, veremos quién para a Javier Castellano, el cual irá por su quinto premio, para seguir escribiendo una página más en su extraordinaria historia.

No hay comentarios: