22 ene 2017

Inicia la temporada 2017 en el Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La temporada 2017 da inicio en el Ovalo Sotelino, efectuándose el tradicional corte de listón, que da inicio a una nueva temporada donde los ejemplares pura sangre y cuarto de milla habrán de escribir su propia historia y buscar ser leyendas al obtener las principales pruebas del calendario hípico.
En la ceremonia estuvo presente el Director General del Hipódromo, Lic. Sergio Alamán acompañado por las cantantes y actrices Lila Deneken, Ana Cirré y Natalia Sosa, madrinas del Tradicional Corte de Listón.
Con breves palabras, el Lic. Sergio Alamán agradeció la presencia de las madrinas, así como a toda la afición y dio a conocer de diversas sorpresas habrán de presentarse en esta temporada. Indudablemente, que será necesario que los responsables del Ovalo Sotelino diseñen un marco propicio no solo para que la afición hípica este de regreso en el Hipódromo de las Américas, sino que además, se disponga de un ambiente de armonía, cordialidad y pasión, que son los principales ingredientes en la fiesta hípica.
Foto de Miguel Angel Espinoza.
De acuerdo a la información que se nos ha hecho llegar, la naciente temporada contará con más de 140 funciones, lo que podría generar un aproximado de mil 400 competencias, donde destacan: La Carrera que todos quieren ganar, el Handicap de las Américas, la Triple Corona Mexicana compuesta por el Stakes Jockey Club Mexicano, Gran Premio Nacional y Derby Mexicano, la undécima Copa Criadores, para ejemplares de la raza Pura Sangre y conocer quienes nos habrán de representar a la Serie Hípica del Caribe, el cual se tiene programado que se realice en los Estados Unidos.
Para los ejemplares cuarto de milla sobresalen los Futuritys millonarios: México, Garañones, Subasta Selecta y Criadores Mexicanos, además de su Copa Criadores, competencias de la serie Challenge y el Campeón de Campeones. El primer clásico para los cuartos de milla será el Clásico Inaugural.
Y que decir de los eventos que por tradición se realizan en el ovalo Sotelino como el Clásico Aniversario, el Día del Charro, entre otros.
Desde la tarde de este sábado 21 de enero y hasta el domingo 17 de diciembre, el Hipódromo abrirá sus puertas todos los viernes (a partir del 24 de febrero) y sábados a partir de las 14:00 hrs., y los domingos desde las 13:00 hrs.
Se espera que esta temporada pueda ser importante, ya que diversos medios como Youtube, Facebook, blogs y prensa escrita se abocarán a dar a conocer las grandes batallas y espectaculares competencias que habrán de escenificarse en el Ovalo Sotelino. La intensión es que se promueva con mayor vigor e impulso el gusto por las carreras de caballos y el deseo de pertenecer a una familia hípica que mantiene su tradición y fervor por la hípica mexicana.
En esta temporada, tendremos la oportunidad de conocer si José Angel Ortega, el campeón de los muñecos de seda, logra obtener su quinta corona consecutiva, el jinete mexicano ha escrito su propia historia con pundohonor y esfuerzo, lo cual se le agradece de manera sincera, pero le hace falta vestirse de inmortal obteniendo el Hándicap de las Américas.
Asimismo, hay jinetes aprendices que trataran de ser una realidad y si se descuidan los veteranos, puede ser una temporada en donde los jóvenes valores brillaran con luz propia.
Esperamos que el Ovalo Sotelino sea un espacio de entretenimiento y que propietarios, entrenadores y jinetes realicen una labor excepcional para que las carreras de caballos logre ocupar el sitio que le corresponde en el gusto no solo de la afición hípica, sino de la ciudadanía en general.

Finalmente, hacemos votos para que existan las facilidades para que Rumbo a la Meta y demás medios puedan seguir más de cerca el acontecer de las carreras de caballos y mostrar con todo su esplendor la labor que realizan propietarios, entrenadores, caballerizas y jinetes en el Deporte de Reyes en México. Y éxito para todos en esta nueva temporada del Hipódromo de las Américas.

No hay comentarios: