17 mar 2020

El Hándicap de las Américas podría posponerse a causa del Coronavirus.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Si se confirma que el Kentucky Derby se suspende y reprograma para el 5 de septiembre, por primera vez en 75 años, desde 1945, cuando se produjo la Segunda Guerra Mundial, la Carrera de las Rosas no tendrá lugar el primer sábado de mayo y esta vez por causa de la pandemia del coronavirus se tendrá que reprogramar.
Se ha dado el anuncio que habrá un comunicado en el que darán a conocer un anunció formal sobre la 146ª edición del Derby de Kentucky.
El Derby de Kentucky de 1945, que fue el último en el calendario para la Triple Corona, se celebró en el mes de junio debido a la Segunda Guerra Mundial.
En el caso del Hipódromo de las Américas, las actividades hípicas continúan, aunque existe la posibilidad de que en conformidad al avance del coronavirus y sus efectos, el Ovalo Sotelino tenga que cerrar sus puertas, misma situación sucedió en el 2009, cuando se tuvo que suspender actividades derivado de la Influenza.
Hasta este momento, no hay restricción, pero si se impulsan y fomentan medidas adicionales de higiene como medidas preventivas.
Cabe recordar, que en el 2009, derivado de pandemia de la influenza AH1N1, se emitió un comunicado donde el Hipódromo de las Américas, suspendió sus actividades del 1 al 5 de mayo, la cual se acato de manera plena.
Pero para ser sinceros, ese hecho de suspender actividades, fue una medida preventiva ante una contingencia que realmente no afecto a la población en conformidad a lo que proyectaban las autoridades federales en aquellos momentos. Por ello, la percepción de la gente de que fue más chorro mediático, de lo que realmente aconteció con la pandemia.
Asimismo, la pandemia fue declarada el 29 de abril; sin embargo, una semana antes, el exsecretario de Salud, José Ángel Córdova, pidió que se tomaran medidas extremas.
Ahora el Ovalo Sotelino se encuentra ante la expectativa de que suspenda sus actividades por la pandemia del Coronavirus, se prevé que sea un tiempo mayor, aunque hasta el momento, hay que decirlo con claridad hay infectados nacionales que estuvieron en países que en estos momentos presentan problemáticas, pero no se reporta aún muertos, quizá un resucitado, el empresario que los medios lo dieron por muerto, pero no era así.
México a través de las recientes décadas ha logrado salir adelante en diversas circunstancias de gran problemática, su gente, su ciudadanía es la fortaleza y saben organizarse de manera eficiente y extemporánea. Sin embargo hay agoreros del pánico, que buscan generar incertidumbre y desesperación, hay que mantener la calma y como ocurre en las competencias hípicas, hay que soportar la adrenalina y la pasión de propios y extraños, pero al final de cuentas habrá resultados positivos al cruzar el alambre de meta.
Esperaremos que haya de acontecer y cual será el periodo de suspensión de actividades del deporte de los reyes, la afición hípica como siempre es una afición que resiste todo.

Sin lugar a dudas el Hándicap de las Américas, la carrera cumbre de la hípica mexicana podría verse afectada, pero hay que ver que es lo que acontece, ya que cada país, esta viviendo la pandemia con sus circunstancias especiales, México, no puede ser la excepción. 

No hay comentarios: