5 mar 2020

Jicamón y Kublaigo favoritos en el Hándicap Gay Daltón 2020.

Jicamon va por su segundo clásico de la temporada 2020
Foto cortesía del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Se abre las competencias Rumbo al Clásico de Clásicos, la carrera que todos quieren ganar. La primera prueba será el Hándicap Gay Daltón, una carrera con tradición donde ejemplares de gran nivel disputaban con plenitud esta competencia. Como no recordar que en 1974 Windsor George se llevo los honores de esta carrera, mientras que en los ochenta, ejemplares como Grillo, Gerardin, Poker Point, Habano, El Villano, Huizcazda, Claramount, Paskinel, Trevon Ten y Alemania, por citar algunos, colocaban su nombre en el libro de la historia hípica como ganadores de esta competencia.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a dos de sus estrellas que esperan lleguen en condiciones optimas a la carrera cumbre. Uno de ellos es Jicamón, ganador del Clásico Día de la Bandera, uno de los dos clásicos que se efectuaron conmemorando el Día de la Bandera. Nuevamente, estará en las riendas José Luis Campos.
En cuanto a Kublaigo, no le fue nada bien en tierras del Tio Sam, pero regresa esperando defender su trono al ganar el Handicap de las Américas el año pasado. En el Clásico Día de la Bandera arribo en tercer sitio y contará con los servicios de Miguel Angel Rodríguez.
La cuadra Pigudi, repite formula, colocando en la barrera a Icebow, ganador del Handicap Gay Daltón del año pasado y desea regresar a la victoria en esta competencia, estará en los estribos G. Santos. Mientras que su compañero de cuadra Who´s A Saint, no despierta de su letargo y deberá apurarse si no desea estar compitiendo en esta temporada con los de reclamación. Monta A Palacios.
La cuadra G.L., también participa con dos de sus ejemplares y uno de ellos es Kimetz, quién participo en la prueba de división del Clásico Día de la Bandera arribando en cuarto sitio. Estará en las riendas L.A. Hernández.
El compañero de cuadra que estará buscando la graciosa huída será Xocoyotzin, un ejemplar que ha venido a menos y monta V. M. Castro.
Reaparece Metro Bus, después de un largo descanso. Defiende los colores de la cuadra Latina y esta temporada puede ser de su consagración o decepción. Estará en los controles D.A. Villanueva.
Rancho El Sabino participa con Thibaut, que decepciono en el Clásico del Caribe en Miami, desea regresar por la senda del triunfo y con Enrique González, veremos que sucede.
Pegasus Stable coloca en el arrancadero a Inspirato, quién no ga logrado brillar de manera importante en el Ovalo Sotelino, da una de cal por otra de arena, reaparece después de su triunfo en el Hándicap Pura Sangre y estará en el sillín José Ortega.
Cuadra Capi le brinda un voto de confianza a Halcón, ganador del Clásico Día de la Bandera división. Esta puede ser su campaña siempre y cuando la distancia no sea factor en contra. Monta Rubén Escalona.
Kinich, el consentido de la cuadra Los Agaves, le brindan otra oportunidad, arribo en tercer lugar en el Clásico Día de la Bandera división y deberá esforzarse si desea la victoria. Estará en las riendas Luis Manuel Jiménez.
Y cierra la lista de participantes, Daniel Sam, ocupante del sexto lugar en el Clásico Día de la Bandera división, si no desea cargar con la farola roja, deberá moverse a tiempo. Monta S. Morales.

Para Rumbo a la Meta consideramos en primer lugar a Jicamón, en segundo vemos a Inspirato y en tercer sitio le damos un voto de confianza a Metro Bus.

No hay comentarios: