1 mar 2020

Kiara se impone en el se LVIII Clásico H. Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, A.C.

Foto cortesía del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El primer clásico de la temporada para yeguas se llevo a cabo en el Hipódromo de las Américas, participando en el LVIII Clásico H. Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, A.C., una competencia que tiene su tradición y donde grandes exponentes han logrado llevarse las mieles de la victoria, por citar dos Al Oleo en 1974, representante de la cuadra Aztlan con la monta de J. Palacios y entrenado por F. Roa obtuvo brillante triunfo y al año siguiente Lariska, propiedad de la cuadra Carrusel con la monta de Moisés Julián y entrenado por J. Razo B., se impuso con categoría en dicha prueba.  
Después de 46 años, de esas victorias sublimes, Kiara, la consentida de la cuadra San Jorge, doblego en los metros finales a la tordilla Kurultai de la Cuadra Cocoyoc, quién en plena curva lejana se movió con decisión para asumir el mando de las acciones en plena recta final; sin embargo, apareció la figura de la favorita de los turfanaticos, para recortar distancia y rebasar frente a las tribunas a la yegua fugada y terminar con sus aspiraciones de triunfo, logrando la victoria.
Fue una victoria más para Miguel Ángel Rodríguez, que consigue su segundo clásico en esta naciente campaña 2020.
Quienes decepcionaron a la afición hípica fue la campeona de la Copa Dama del Caribe, Genubi Asquifar del Rancho La Soledad de Álvarez, la cual se perdió en las posiciones secundarias así como La Peralta del Rancho Cuquio, que estuvo peleando el liderato en los metros iniciales pero avento la toalla en plena recta decisiva.

Kiara, yegua de cinco años, hija de Rule en Elusive Moment por Elusive Quality, recorrió los 6 ½ furlongs, en un 1. 20.1. Fue criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge y entrena Samuel De la Rosa.

No hay comentarios: