Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Dos nacionales vs doce importados presagios una carrera del año abierta y con pronóstico reservado y los protagonistas del Hándicap de las Américas son:
Mi Vecino, el representante de la cuadra S.C., por cuarta ocasión consecutiva estará presente en la carrera del año, en su primera participación en el Hándicap de las Américas como ejemplar tresañero obtuvo la victoria en el 2021, convirtiendose en leyenda. En el 2022, busco ser doble ganador del clásico de clásicos; sin embargo, tuvo que conformarse con un tercer lugar y por descalificación del ocupante del segundo lugar se le otorgó el premio de segundo lugar. En el 2023, una vez más, el consentido de la cuadra S. C., salía a la pista en busca de ser doble ganador, doble leyenda; sin embargo, cerro tarde arribando en tercer lugar.
En este 2024, la expectativa se encuentra si logrará este ejemplar obtener por segunda ocasión la carrera que todos quieren ganar.
Contará con los servicios de L. A. Hernández, que deberá estar ben atento, si desea estar en el círculo de ganadores.
Otro ejemplar que ya probo las mieles de la victoria en el clásico de clásicos es Chocolate Bar, un ejemplar que inicio como corredor en los Estados Unidos y fue traído por la cuadra San Jorge para competir en el Hándicap de las Américas, para competir en el clásico de clásicos del 2022, arribando en la novena posición y por descalificación logro el octavo sitio. En el 2023, después de varias competencias sin obtener la victoria en el Ovalo Sotelino, nuevamente, es inscrito en el la carrera del año y de manera sorprendente logra la victoria de punta a punta, para convertirse en leyenda de la hípica mexicana, pero a partir de ese momento, después de varias competencias, no ha logrado ser protagonista, como corredor en el Ovalo Sotelino, su única victoria fue en el Hándicap de las Américas y por tercera ocasión participa en la carrera del año y busca ser doble ganador, y quizá busque su segunda victoria en el Hipódromo de las Américas, sería todo un caso en la hípica mexicana, si ese hecho se realiza. En esta ocasión estará en los controles M. A. Pérez, monta especial para este ejemplar, sin lugar a duda, veremos que logra en esta ocasión.
La cuadra Irish, coloca en la barrera a Imperial Red, estaría participando por tercera ocasión en el Hándicap de las Américas, como tresañero compitió en el 2022, arribando en segundo, sin embargo, fue descalificado del premio. Una vez más estuvo presente en el clásico de clásicos del 2023, ocupado el noveno sitio. En esta temporada, los altos mandos lo nominan bajo los colores de la cuadra Irish y esperan que el ejemplar este de regreso. De once clásicos en que ha participado solo ha obtenido dos.
Estará en el sillín R. Zenteno que pondrá a prueba toda su experiencia para llevar a buen puerto a este ejemplar.
Geripork, el consentido del Rancho El Sabino, por segunda ocasión estará en la línea de salida del Hándicap de las Américas. En el 2023, participó ocupando el quinto lugar. Arriba a su segundo clásico de clásicos con el antecedente de haber ganado el Hándicap Gay Daltón en esta temporada.
De diez clásicos en que ha participado solo uno ha logrado la victoria. Estará en el sillín Gabriel Morales.
Otro ejemplar, que estará en la carrera que todos quieren ganar es Performance Crown, en el 2023, como tresañero, arribo en segundo lugar a tres cuartas parte de cuerpo. En esta temporada, no ha logrado brillar. De trece clásicos en que ha participado, logro dos victorias. Defiende las sedas de la cuadra Los Agaves, hay confianza de que puede despertar y mostrar su calidad como corredor. En los controles estará Gaudencio de Jesús, Por segunda ocasión consecutiva podría estar en el clásico de clásicos.
La cuadra San Isidro nomina a Iniesta, un campeón dosañero, triple coronado y ganador del Clásico Internacional del Caribe 2022, ya como ejemplar mayor, simplemente, tuvo una temporada desastrosa en el 2023, su primera participación en la carrera que todos quieren ganar, fue gris, al arribar en séptimo sitio, mostró leve recuperación al obtener el segundo lugar en el Clásico Otoño.
En esta temporada, reapareció recientemente en una prueba de preparación para el clásico de clásicos, obtuvo el triunfo y sus seguidores hípicos se encuentran ilusionados que haya regresado por sus fueros y logre la victoria para confirmar que es una gran leyenda, además de mostrarle a sus dueños y entrenador que está listo para ir en busca de un boleto para la Copa Confraternidad del Caribe, pero todo quizá dependerá de su actuación en la carrera del año.
Iniesta podría ser el único ejemplar de la historia de la hípica mexicana que lograría triplete al ganar la triple corona, el clásico Internacional del Caribe y el Hándicap de las Américas, toda una hazaña para un ejemplar y esa distinción de poder llevar a este ejemplar a escribir con letras de oro gran hecho, recae en el multicampeón de los jinetes de seda, el panameño José Ortega que no ha ganado el clásico de clásicos. Es tiempo de ”hacer historia“ e Iniesta y José Ortega podrían escribirla en el Ovalo Sotelino. De quince clásicos en que ha participado ha ganado nueve y será uno de los ejemplares nacionales que se enfrentará contra doce importados y en el mes de la patria no puede dejar de pronunciarse ”Vamos México, México, México” en las gradas del Lomas de Sotelo, apoyando con todo al ejemplar nacional.
La cuadra J – A, brinda una nueva oportunidad a Huachicol, participó en la carrera que todos quieren ganar en el 2022, arribando en quinto lugar y por descalificación se le otorgo el cuarto sitio. En este 2024, arribo en tercer lugar en el Clásico la Bandera, ocupo el segundo sitio en el Hándicap Gay Daltón, gano el Hándicap Presidencial y en Hándicap Loma de Sotelo naufrago llegando en onceavo sitio. Se le brinda un voto de confianza y estará por segunda ocasión en la carrera del año. Regresa a los controles Daniel Santiago, deseoso de dar el campanazo.
El Calamar, el representante del Rancho Don Memo, ganador del Stakes Jockey Club Mexicano y ocupante del cuarto lugar en el Derby Mexicano, se le brinda al tresañero importado la oportunidad de poder participar en el clásico de clásicos. Deseando seguir la tradición de que tresañeros logran imponerse en el clásico de clásicos, saldrá a la pista con la plena intensión ”de ser un potro en fuga”.
Es un caballo cenicienta que después de ser reclamado ha logrado estar en la carrera que todos quieren ganar. En el sillín estará G. Lagunes con la plena convicción de llevarse la carrera y a través de su experiencia brinde a los propietarios del ejemplar una grata satisfacción.
Otro tresañero, que estará presente en la carrera del año es Ghost Charlie, un ejemplar importado de la cuadra San Jorge, que en su cuarta participación como corredor desea dar el campanazo al estilo Chocolate Bar, registra dos victorias y un segundo lugar en tres salidas como corredor. Porta los colores de la cuadra San Jorge y en los estribos estará Miguel Ángel Rodríguez. Esa mirada retadora mostrará a sus contendientes, esperando intimidarlos en el ensilladero.
La cuadra G. L. coloca en la barrera a Peregrino G, un ejemplar que registra en su historial dos participaciones en carrera de nivel, uno de ello fue el Hándicap Presidencial ocupando el quinto lugar y su más reciente actuación en el Hándicap Loma de Sotelo, ocupo el séptimo sitio, le brindan un voto de confianza y R. Lara será el encargado de hacer que el milagro se produzca, tres victorias en 17 competencias es su record, así como siete segundos lugares y dos terceros sitios. Saldrá por la posición de barrera número doce.
Otro participante de la cuadra G.L., es Monsieur Coco, se escucha en los pasillos que es un león rasurado, registra dos primeros lugares y un segundo sitio en tres presentaciones en el Ovalo Sotelino, sus restantes competencias lo realizo en los Estados Unidos, entro al Ovalo Sotelino como “invasor” dispuesto a derrotar a los importados hechos en México. Su reciente derrota se lo propino Iniesta por medio cuerpo. ¿Será un León rasurado?, eso lo veremos en el clásico de clásicos.
Tormund Giantsbane representante de la cuadra A. M. C., segundo lugar en el clásico Alabastro, tercero en el Hándicap Presidencial y segundo en el Hándicap Loma de Sotelo, se ganó su oportunidad para participar en la carrera del año, sus recientes actuaciones, consistentes, de estar en el dinero muestran que se encuentra en buen momento, le alcanzará para ser protagonista y poder levantar el trofeo y ser leyenda, veremos que ocurre.
En los controles de mando estará Luis F. Villanueva.
Happy Pumpkin, jura y perjura que volverá a repetir la fuga como en el Hándicap Loma de Sotelo, que su victoria no fue flor de un día y de los siete clásicos en que ha participado solo uno ha ganado y fue precisamente su más reciente actuación. En la presente temporada en el clásico del Charro ocupo el sexto lugar, se presentó en el clásico Zacatlan logrando el tercer lugar, participó en el clásico de la Bandera, arribando en cuarto sitio, compitió en el Clásico Alabastro logrando la tercera posición, se presentó en el Hándicap Gay Daltón para lograr el tercer lugar y en su carrera reciente sorprende al ganar el Hándicap Loma de Sotelo.
Defiende las sedas de la cuadra Barragan y en el sillín el maestro Rubén Escalona, y como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Cierra la lista de participantes Jimmy Bly, propiedad de la cuadra San Isidro es un ejemplar que registra en la temporada seis participaciones, logrando cuatro victorias y un tercer lugar. Logro su primer clásico al ganar el Clásico Alabastro, decepciono en el Hándicap Presidencial al ocupar el séptimo sitio y enseño las orejas al arribar en tercer lugar en el Hándicap Loma de Sotelo. Es el segundo ejemplar criado en México que se enfrenta a doce importados.
Creció como la espuma, tendrá oportunidad de poder ser protagonista y contará con los servicios de Francisco Guerrero, que le gusta venir del fondo del mar con sus ejemplares y deberá moverse justo a tiempo y superar a los drones que estarán filmando la carrera en plena recta final para que salga el ejemplar con la mejor imagen al arribar a la meta.
La edición LXXIX del Hándicap de las Américas será una prueba abierta, no hay un favorito indiscutible, todos tienen posibilidad y depende el resultado de la estrategia, la condición del ejemplar, del estado de la pista y sobre todo de la destreza del jinete, en cuanto a la labor del entrenador, ya su tarea lo hizo antes de la competencia, solo esperará que su pupilo se comporte a la altura y en cuanto a los propietarios todos desean que su ejemplar se convierta en leyenda.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta a primer lugar Iniesta, en segundo vemos a Mi Vecino y en tercer sitio consideramos a Performance Crown. Como “chica” Happy Pumpkin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario