20 sept 2024

Principales características de los ejemplares nominados al Hándicap de las Américas 2024.

 

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un total de 14 ejemplares fueron nominados para el Hándicap de las Américas, carrera que habrá de llevarse a cabo el próximo 28 de septiembre. 

De los 14 ejemplares nominados, 12 son ejemplares importados y solo 2 son nacionales. 

De los nominados dos ya probaron las mieles de la victoria en la carrera que todos quieren ganar y son leyenda. Cinco ejemplares, ya han participado en el Hándicap de las Américas, sin pena ni gloria y tendrán la posibilidad de convertirse en leyenda y siete ejemplares prueban suerte por primera ocasión participando en la carrera del año. 

Los nominados al Hándicap de las Américas, todos son machos, ninguna hembra. 

La edad de los ejemplares nominados, dos son tresañeros, cinco cuentan con cuatro años, tres tienen una edad de cinco años, dos cuentan con seis años y dos tienen siete años. 

El ejemplar que ha participado en un mayor número de ocasiones compitiendo en el Hándicap de las Américas es Mi Vecino, en tres ocasiones y está nominado para participar por cuarto año consecutivo. 

Dos ejemplares ya ganaron el Hándicap de las Américas  

De los ejemplares importados, dos de ellos han logrado obtener la victoria del Hándicap de las Américas, ya son leyenda al ganar el clásico de clásicos y buscarán ser doble coronados. 

En el 2021, Mi Vecino, el representante de la cuadra S.C., obtuvo la carrera que todos quieren ganar como tresañeroEn el 2022 ocupo el tercer lugar, logrando el segundo sitio al ser descalificado del premio Imperial Red, en el 2023 una vez más participó en el cásico de clásicos arribando en tercer lugar. Ahora, nuevamente está nominado en busca de ser doble ganador en su cuarta participación en la carrera del año a la edad de siete años. 

Otro de los ejemplares importados que ya probo las mieles de la victoria en el clásico de clásicos es Chocolate Bar, un ejemplar que inicio en los Estados Unidos y fue traído por la cuadra San Jorge para competir en el Hándicap de las Américas, arribando en la novena posición y por descalificación logro el octavo sitio. En el 2023, después de varias competencias sin obtener la victoria en el Ovalo Sotelino, logra la victoria de manera sorprenderte y de punta a punta se lleva los honores de la carrera del año y se convierte en leyenda, pero a partir de ese momento, después de varias competencias, no ha logrado brillar una vez más, solo registra la victoria en el clásico de clásicos, prácticamente es una flor de un día. 

Ejemplares que participan una vez más en el Hándicap de las Américas buscando la victoria 

De los restantes participantes, Imperial Red, estaría participando por tercera ocasión en el Hándicap de las Américas, como tresañero compitió en el 2022, arribando en segundo, sin embargo, fue descalificado del premio. Una vez más estuvo presente en el clásico de clásicos del 2023, ocupado el noveno sitio. En esta temporada, los altos mandos lo nominan bajo los colores de la cuadra Irish. 

Geripork, el representante del Rancho El Sabino, por segunda ocasión podría estar en la carrera que todos quieren ganar. En el 2023, participó ocupando el quinto lugar. Arriba a su segundo clásico de clásicos con el antecedente de haber ganado el Hándicap Gay Daltón y en él Presidencial decepcionó ocupando el octavo lugar. 

Otro ejemplar, que una vez más podría estar en la carrera que todos quieren ganar es Performance Crown, en el 2023, como tresañero, arribo en segundo lugar a tres cuartas parte de cuerpo del ganador. Cabe mencionar, que el año anterior registro cinco victorias y cuatro segundos lugares en nueve actuaciones. En esta temporada, todo cambio para el representante de la cuadra Los Agaves, de ocho salidas, solo registra un tercer lugar. Ha venido a menos, enseño las orejas al arribar en cuarto lugar en el Hándicap Loma de Sotelo. Por segunda ocasión consecutiva podría estar en el clásico de clásicos. 

La cuadra San Isidro nomina a Iniesta, un campeón dosañero, triple coronado y ganador del Clásico Internacional del Caribe 2022, ya como ejemplar mayor, simplemente, tuvo una temporada desastrosa en el 2023, su participación en la carrera que todos quieren ganar, fue gris, al arribar en séptimo sitio, y mostrando una leve recuperación al obtener el segundo lugar en el Clásico Otoño. En su más reciente, en una prueba de reaparición, después de once meses de ausencia logra la victoria y los altos mandos de su cuadra brindan al “campeón” la oportunidad de ir por la revancha y seguir escribiendo nuevas páginas en su historia. 

La cuadra J – A, brinda una nueva oportunidad a Huachicol, participó en la carrera que todos quieren ganar en el 2022, arribando en quinto lugar y por descalificación se le otorgo el cuarto sitio. En este 2024, arribo en tercer lugar en el Clásico la Bandera, ocupo el segundo sitio en el Hándicap Gay Daltón, gano el Hándicap Presidencial y en Hándicap Loma de Sotelo naufrago llegando en onceavo sitio. Se le brinda un voto de confianza y es probable que este por segunda ocasión en el clásico de clásicos. 

Ocho ejemplares por primera vez participan en la carrera del año. 

El Calamar, el representante del Rancho Don Memo, ganador del Stakes Jockey Club Mexicano y ocupante del cuarto lugar en el Derby Mexicano, se le brinda al tresañero importado la oportunidad de poder participar en el clásico de clásicos. 

Otro tresañero, que esta nóminado para participar en la carrera del año es Ghost Charlie, un ejemplar importado de la cuadra San Jorge, que en su cuarta participación como corredor desea dar el campanazo al estilo Chocolate Bar, registra dos victorias y un segundo lugar en tres salidas como corredor. 

Otro corredor de la cuadra San Jorge, que podría tenerla posibilidad de participar en el Clásico de Clásicos, es Peregrino G, en el Hándicap Presidencial y Loma de Sotelo, ha ocupado posiciones secundarias y está nominado. 

El tercer ejemplar que esta nominado por la cuadra San Jorge y tendría posiblemente su oportunidad de participar es Monsieur Coco, registra dos primeros lugares y un segundo lugar en tres presentaciones en el Ovalo Sotelino, sus restantes competencias lo realizo en Hipódromo de los Estados Unidos. Su reciente derrota fue a través de Iniesta. 

Tormund Giantsbane representante de la cuadra A. M. C., segundo lugar en el clásico Alabastro, tercero en el Hándicap Presidencial y segundo en el Hándicap Loma de Sotelo, se le brinda la oportunidad de estar nominado y sus actuaciones colaboran que se encuentra en buen momento, le alcanzará para ser protagonista en la carrera del año y ser leyenda, esto se sabrá en la competencia.       

Otro ejemplar que arriba con consistencia en el clásico de clásicos es Happy Pumpkin, ha participado activamente en los clásicos de la temporada. En el clásico del charro ocupo el sexto lugar, se presentó en el clásico Zacatlan logrando el tercer lugar, participó en el clásico de la Bandera, arribando en cuarto sitio, compitió en el Clásico Alabastro ocupando la tercera posición. Se presenta en el Hándicap Gay Daltón para lograr el tercer lugar y en su carrera reciente sorprende al ganar el Hándicap Loma de Sotelo. De siete competencias en esta temporada, seis fueron de primer nivel logrando un triunfo y tres de ellas ocupando el tercer lugar.  

Jimmy Bly, propiedad de la cuadra San Isidro es nominado al clásico de clásicos, un ejemplar que registra en la temporada seis participaciones, logrando cuatro victorias y un tercer lugar. Logro su primer clásico al ganar el Clásico Alabastro, decepciono en el Hándicap Presidencial al ocupar el séptimo sitio y enseño las orejas al arribar en tercer lugar en el Hándicap Loma de Sotelo. Un ejemplar nacional que reta a los importados. 

Como podrá apreciarse, cada ejemplar nominado muestra sus cualidades, no se presenta un ejemplar que domine en el grupo, lo cual hace de esta edición del Hándicap de las Américas una competencia abierta y lo más probable es que sean doce los ejemplares que participen en la carrera que todos quieren ganar. 

No hay comentarios: