Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Cinco potrancas buscarán acumular puntos para asistir a la Copa Dama del Caribe 2024, que habrá de realizarse en el Ovalo La Rinconada en Venezuela el próximo 8 de diciembre.
Sobresale en este Clásico y prueba eliminatoria, Quetzalli la representante de la cuadra San Jorge, que participó en la triple corona de potrancas arribando en tercer sitio en el Clásico Rubí, tercero en el Clásico Esmeralda y cuarto en el Clásico Diamante. Registra una victoria en cuatro competencias en la temporada. En los controles estará Miguel Ángel Rodríguez.
Otra potranca que hay que tenerla en cuenta en esta competencia es Koch, la representante de la cuadra San Isidro, ganadora de la primera prueba de la triple corona de potrancas el Clásico Rubí, en el Clásico Esmeralda decepcionó a propios y extraños, no participó en el Clásico Diamante, reapareciendo y obteniendo la victoria, no puede olvidarse. Monta Francisco Guerrero.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a Qanija, una potranca que participó en la triple corona sin pena, ni gloria. Logrado arribar en el Clásico Rubí en cuarto, décimo en el Clásico Esmeralda y tercera en el Clásico Diamante, de cuatro actuaciones en la temporada no registra victoria. No puede descartarse y si le permiten correr con libertad en la punta sus adversarias, se irá a la fuga. Conduce Javier Matías Barajas.
La cuadra Mapa, participa con Kivi, una potranca que logro sobresalir como corredora de dos años, ganando el Clásico Vivian Record y el Clásico Gaspar Rivera Torres, arribando en segundo lugar en el Futurity Mexicano para potrancas. Al inicio de la presente temporada en tres actuaciones, reapareció la potranca con más pena que gloria arribando en cada participación en sexto lugar, dejando mucho que desear, un cambio radical, de ser una gran corredora a ser una competidora más. Busca reverdecer laureles, y con José Ortega se espera que la potranca recupere su memoria y regrese por la senda del triunfo.
Cierra la lista de participantes, Gin Asquifar, defiende las sedas del Rancho La Soledad de Álvarez, participó en el Clásico Rubí ocupando el quinto lugar, en el Clásico Esmeralda arribo en séptimo sitio. En sus salidas recientes ha mejorado sustancialmente, tres victorias en cuatro salidas y un tercer sitio. Tendrá su prueba de fuego y veremos que puede hacer, en las riendas estará L. A. Hernández.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta a primer lugar Quetzalli, en segundo consideramos a Koch y en tercer sitio vemos a Qanija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario