Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Super Ivonne, la representante de la cuadra Tehuantepec, está viviendo sus mejores momentos como corredora mayor, como dosañera fue la campeona de importadas, simplemente, conquisto a la afición hípica al ganar cuatro clásicos de manera consecutiva en el 2021 e iniciando campaña en el 2022 lograría su quinto clásico en cinco salidas, pero a partir de ese momento, entraría en una mala racha, perdiendo tres clásicos en dicha temporada.
En el 2023, de cuatro clásicos que participó gano dos y estuvo en el Hándicap de las Américas el año pasado. En la actual temporada de cinco clásicos que ha participado ha ganado los dos más recientes el Clásico Batucada y Monarca, mostrando una vez más esa chispa que enseño como dosañera. Veremos si la consentida de la cuadra Tehuantepec, mantiene su excelente momento y logra décimo clásico en 18 competencias clasiqueras. Estará en los controles Gabriel Morales, quién ha despertado a la campeona.
Como segunda a bordo, no podemos ignorar a Mexess, la representante de la cuadra S. C., ganadora de tres clásicos de las siete competencias clasiqueras que ha participado, no debe olvidarse que los cuatro clásicos que ha perdido han arribado en segundo lugar, esta potranca sucumbe con la cara al sol. En esta ocasión se enfrenta a las mayores y no deben perderla de vista. En el sillín estará L. A. Hernández.
Otra de las participantes que tendrá mucho que decir es Noble Mountain, defiende los colores de la cuadra San Jorge, de ocho carreras clasiqueras en que ha participado, ha ganado tres y en dos ocasiones fue descalificada del premio. Ha sido escolta de Super Ivonne en el clásico Batucada y Monarca. Conduce Miguel Ángel Pérez.
Inolvidable Lily, buscará el doblete en esta competencia, en el 2022, arribo en cuarto lugar en esta competencia y por descalificación se le concedió el segundo puesto, en el 2023 de manera brillante gana el Hándicap de las Estrellas y a pesar de que no se encuentra en su mejor momento, no puede olvidarse. Ha participado en siete clásicos y ha ganado dos. Defiende las sedas de la cuadra Capi y monta Luis. F. Villanueva.
La cuadra San Jorge coloca en el arrancadero a Black Foster, una corredora que hizo campaña en los Estados Unidos, en el Ovalo Sotelino ha logrado cuatro triunfos consecutivos y participa en su primer clásico, será su prueba de fuego a ver si como ronca duerme. En el sillín estará Miguel Ángel Rodríguez.
La cuadra G. L., participa con Liam´s Message, también traída de los Estados Unidos y allá no logro ganar en maiden, lo hizo en suelo mexicano, y registra en el Ovalo Sotelino una victoria y dos segundos lugares en tres competencias. Estará en las riendas Gaudencio de Jesús.
La cuadra I. Bórquez participa con su consentida Pascualita, una yegua oscura de cinco años, que no ha logrado regresar por sus fueros. En el 2022, obtuvo tres clásicos de cinco participaciones clasiqueras, logrando su boleto para estar en la Serie Hípica del Caribe. A partir de ese momento, de diez clásicos en que ha competido, seis en el 2023 y cuatro en el 2024, no ha logrado saborear las mieles de la victoria. Se ha quedado corta en sus cierres o la han movido demasiado tarde. Francisco Guerrero, estará en el sillín y se espera que en esta ocasión la mueva, justo a tiempo.
Nochtli que portará los colores de la cuadra G. L., participa en su clásico once como corredora. De diez participaciones, solo ha obtenido uno en esta temporada. Le brindan a José Ortega la oportunidad de hacer brillar a esta competidora, veremos que puede hacer el jinete multicampeón panameño.
Rancho La Soledad de Álvarez, participa con Astrit Asquifar una corredora que ha competido en diez clásicos y no ha logrado obtener la victoria. En los controles estará R. Zenteno.
La cuadra Uncle Epep prueba suerte con Discreet Analyze, ha competido en diez clásicos y solo ha ganado uno en el 2023. En esta temporada en sus recientes clásicos Batuca y Monarca ha logrado el cuarto lugar. En los estribos estará Daniel Santiago.
Alvartis Farm compite con Kreia Asquifar, de dos clásicos en que ha participado no ha logrado la victoria. Monta Rubén Escalona.
My Witch Asquifar, defiende los colores del Rancho La Soledad de Álvarez, De doce clásicos en que ha participado solo ha ganado uno y fue en el 2022. Estará en los estribos G. Lagunes.
Cierra la lista de corredoras Dolce Amore, ha competido en tres clásicos y no ha ganado ninguno. Defiende las sedas de la cuadra Tehuantepec y en las riendas estará A. Palacios.
Un grupo numeroso que estará participando y pondrá a la afición a punto antes de la carrera que todos quieren ganar el Hándicap de las Américas.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta para primer lugar Super Ivonne, en segundo nos gusta Mexess y en tercer sitio Noble Mountain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario