1 dic 2016

Pretexto un ejemplar guatemalteco que quiso pero no pudo en la Serie Hípica del Caribe.

Noticias Internacionales. Rumbo a la Copa Confraternidad. En la Serie Hípica del Caribe, no solo escriben la historia aquellos ejemplares que logran cruzar la meta en primer lugar; además, hay ejemplares que por su consistencia y reiteradas participaciones son denominados “Los “guerreros del Caribe”, ya que una y otra vez dicen presente en los eventos hípicos internacionales del Caribe.
Este es el caso de “Pretexto”, un hijo de Happiano y nieto del famoso reproductor Fappiano, del Haras El Naranjo, propiedad del hípico guatemalteco Gonzalo Villavicencio, el cual participó en cuatro oportunidades en la Serie Hípica del Caribe.
Pretexto, su primera participación fue como tresañero en el Clásico Internacional del Caribe en Trinidad y Tobago ocupando el séptimo lugar, donde Evaristo obtuvo la victoria tras la descalificación de High Security que simplemente obstruyó al ejemplar panameño en plena recta final.
Para el año 1999, Pretexto se vuelve a presentar en la Serie Hípica del Caribe y participa en la Copa Confraternidad, Pretexto en esta ocasión tuvo que conformarse con el cuarto lugar siendo la vencedora Señorita de Ecuador.
En el 2000, Pretexto, por tercera ocasión consecutiva participa en la Serie Hípica del Caribe y después de escoltar a High Security hasta la curva final, empieza a retrasarse parra arribar en las posiciones secundarias de dicha competencia. High Security logra la revancha contra Evaristo en el Ovalo de Puerto Rico.
Y la cuarta participación de “Pretexto”, ejemplar de Guatemala se daría en el 2001 en el Hipódromo El Comandante de Puerto Rico, ocupando el penúltimo lugar de la prueba, siendo ganada por El Gran Duque de Puerto Rico.
Pretexto, un ejemplar Guatemalteco, que quiso escribir su propia historia y su mejor actuación fue en 1999 en la Copa Confraternidad al arribar en cuarto lugar a cabeza de Evaristo.
En esta nueva edición de la Copa Confraternidad, Don Carlos R., saldrá a imponer una nueva marca de participaciones y llegaría a cinco competencias participando en la Serie Hípica del Caribe, tiene una participación en el Clásico Internacional del Caribe y puede llegar a cuatro en la Copa Confraternidad, confirmando que es todo un Guerrero en la Fiesta Hípica del Caribe.
Por cortesía de Youtube y Diez Furlongs la Copa Confraternidad 1999.

No hay comentarios: