11 dic 2016

Salustio vence a Deland en un duelo de antología en la Copa Invitacional 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Salustio escribe con letras de oro su nombre en el libro de historia de la Serie Hípica del Caribe al obtener por tercera ocasión la Copa Invitacional de Importados, defendiendo los colores de Panamá.
Salustio un ejemplar importado que demostró con hechos, que para escribir su propia historia debe sacar la casta y demostrarlo en la pista.
Salustio brindo junto con Deland, una demostración de excelente parejera de estos dos ejemplares a partir de los últimos 1000 metros de la competencia, corriendo cabeza a cabeza, nariz a nariz, ofreciendo al público asistente una batalla emotiva que levanto a la afición hípica de sus asientos, decidiéndose el duelo en pleno alambre de meta.
Con esta demostración de antología entre Salustio y Deland, dejaron la pista caliente a pesar de estar “lodosa”.
Al inicio de la contienda salió al frente Gone As Wind para marcar el paso junto con  Salustio por fuera, Deland por dentro, escenificaron una carrera que habrá de quedar en la memoria de los aficionados hípicos de Panamá y Puerto Rico.
A la mitad del camino, Gone As Wind asume el control de las acciones; sin embargo, empieza el duelo entre Salustio y Deland los cuales empiezan a recortar terreno y rápidamente asumen el liderato.
Al entrar a la curva final Deland pegado a los palos y Salustio por el lado exterior, disputan palmo a palmo la competencia, sin dar cuartel.
Al entrar a la recta final, la batalla era entre dos ejemplares, Deland dominaba levemente a Salustio, pero no tiraba la toalla, al contrario se mantenía en el duelo y con una monta excepcional de Irad Ortiz Jr., en los metros finales logra dominar por cabeza a Deland, que simplemente mordió el polvo como todo guerrero de la pista.
Con esta victoria, Salustio confirma ser el campeón importado del Caribe, se convierte en leyenda y escribe su propia historia.
Panamá con esta victoria iguala a Puerto Rico y todo se define en el Clásico Internacional del Caribe.
En cuanto a México, Templo Maya y Gone As Wind se hundieron en la pista lodosa del Ovalo de Camarero.
Salustio un digno campeón de la Serie Hípica del Caribe.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera.

No hay comentarios: