9 dic 2016

La cuadra San Jorge con la gran responsabilidad de ganar el Clásico Internacional del Caribe, la Copa Confraternidad y la Copa Importados 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Puerto Rico. El próximo fin de semana, la afición hípica mexicana pondrá su atención y su corazón en los ejemplares de la cuadra San Jorge, lideres indiscutibles en el Ovalo Sotelino, quienes representan a la delegación mexicana en la Serie Hípica del Caribe.
Las condiciones están dadas, para que por lo menos en tres de las cuatro competencias en donde participarán los ejemplares mexicanos se logren resultados positivos y se lleven la serie hípica.
En el Clásico Internacional del Caribe, ante la ausencia de la máxima estrella de Puerto Rico, Exclusivo, las puertas han quedado abiertas para que el campeón dosañero del 2015, Increible brinde una de esas actuaciones que cautivo a la afición hípica mexicana. Las posibilidades reales de victoria están más que presente y el único escollo es Chiantik, la potranca panameña, que ya probo el sabor amargo de la derrota y saldrá en busca del triunfo.
Pero no podemos ignorar a Papabryan y Heladero, dos corredores de respeto de Puerto Rico y que decir de Dynamo que intentará estar disputando la victoria, mientras que Tango Dancer veremos si se recupero al 100 por ciento.
En la Copa Importados, Salustio, la estrella importada panameña, va en busca de ser el primer ganador de esta prueba por tercera ocasión, sus posibilidades son amplias. Pero México tiene en Gone As Wind, el rompe records del Ovalo Sotelino, la oportunidad de obtener la victoria. Veremos si el pupilo de Fausto Gutiérrez demuestra en Puerto Rico que sus tiempos logrados en la pista del Hipódromo de las Américas fueron reales o simplemente se quedaron en ilusiones.
Pero en esta carrera hay ejemplares de respeto como son: Pocoman, Second Chance y Torniquete, que no pueden olvidarse. Templo Maya no se puede descartar y hay que considerarlo. Pero sin lugar a dudas la pelea debe estar entre Salustio y Gone As Wind.
Y en cuanto a la Copa Confraternidad, Huitlacoche, tiene la obligación de regresar con los honores de esta prueba. Ya mostró como tresañero su calidad como corredor, como ejemplar mayor arribo en segundo sitio en el Clásico que todos quieren ganar y a partir de ese momento domino en diferentes clásicos para llegar a Puerto Rico como navaja. No habrá pretexto, ya que estará en el sillín José Ortega, su jinete de planta y por cuarta ocasión consecutiva el campeón de los muñecos de seda del Ovalo Sotelino. Se dice fácil pero no lo es.
Los principales rivales de Huitlacoche, no es Calinico, el potro panameño, no esta al 100 por ciento de su capacidad, y además, no compiten en Panamá. Pero el que si se debe tener en cuenta es a Arquitecto y Don Carlos R., los ejemplares puertorriqueños, que tendrán a favor la pista, el apoyo incondicional de la afición y el historial de estos dos ejemplares que tratarán de poner fuera de combate a la estrella mexicana.
Tampoco podemos ignorar a Assassin, que viene como navaja. Pero de entrada Huitlacoche sale con esa presión de que debe de ganar.
Y en cuanto a la Copa Velocidad, tres panameños contra un mexicano, hay desventaja, pero puede darse sorpresas.
Mientras que en la Copa Dama del Caribe, México perdió esa competencia desde el mismo momento en que no existió el apoyo a los propietarios de los ejemplares clasificados y este hecho se debe corregir para los futuros eventos internacionales.
Como podrá apreciarse, la Cuadra San Jorge no tiene de otra que presentar resultados contundentes y es ganar la Serie Hípica del Caribe.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe entrevista Fausto Gutiérrez.

No hay comentarios: