15 dic 2016

Famous Palo nuestra selección en el Gran Premio Longines Handicap2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El cierre de temporada del 2016 esta a escasas una horas de concretarse y por ello, el próximo sábado tres carreras de primer nivel serán parte de la programación sabatina, sobresaliendo el Gran Premio Longines Handicap 2016, donde ejemplares tresañeros y mayores habrán de disputar una bolsa acumulada de 300 mil pesos.
Serán doce los ejemplares que busquen despedirse de la temporada con un triunfo y sobre todo poner su mirada en las principales pruebas de mayores del primer trimestre del año para estar en optimas condiciones en la carrera que todos quieren ganar, el Hándicap de las Américas.
Para los expertos, colocan como favoritos a la pareja de la cuadra San Jorge, conformada por Hazael y Piropo, ambos ejemplares tendrán la indicación de ir por el triunfo y cerrar la temporada con broche de oro.
Hazael es un velocista que le gusta quemar la pista y hacer temblar el cronómetro Longines, aunque en esta temporada no fue su año para el cronómetro ya una y otra vez se registraron tiempo de pegaso en la pista del Ovalo Sotelino. La distancia puede ser un factor en contra para Hazael que viene de ganar su más reciente carrera y estará en el sillín Moisés González García.
Piropo el otro representante de la cuadra San Jorge, viene con una racha de cinco triunfos consecutivos haciendo temblar el cronómetro Longines. Veremos si en esta ocasión quema la pista. En las riendas estará José Ortega.
Otro entry de respeto que participa es El Indu y Chucho, los cuales defienden las sedas de la cuadra J-A. El Indu ha venido a menos y su única victoria la obtuvo en el Hándicap Presidencial a partir de ese momento ha tenido altibajos y en los controles J. Tavares.
Chucho, un ejemplar peleador que ha sabido poco a poco ganar su lugar entre los mayores, tiene otra prueba de fuego. Recientemente obtuvo la Copa Laboratorios Tornel mostrando sus cualidades como corredor, ahora deberá confirmar que no fue flor de un día. Estará en el sillín Enrique González.
La cuadra G.L. participa con Rio Fuerte, viene de una carrera desastrosa en la Copa Laboratorios Tornel y deberá mostrar su nivel de corredor. J. C. Roque en los mandos.
Y como compañero de cuadra de Rio Fuerte estará en la barrera Ecabroni, un ejemplar velocista que se viene abajo en competencias de medio fondo. Será montado por Rubén Escalona.
La cuarta pareja de ejemplares que habrán de participar lo conforman Henequen y Este sí, los cuales defienden las sedas de la cuadra San Antonio. Henequen va por la revancha en contra de Chucho que lo venció en pleno alambre de meta y en los controles estará Javier Matias Barajas.
En cuanto a Este si, viene de las filas de reclamación y desea dar el campanazo. Monta A.A. Rizo.
La cuadra Orizaba prueba suerte con Cus Cus, ejemplar que no ha logrado ser lo que fue como dosañero, tiene calidad… pero… en las riendas José Luis Guerrero.
Mr. Pai representante de la cuadra Mis 4amores, saldrá  a la pista buscando dar el campanazo en el Clásico Otoño arribo en cuarto lugar y en la Copa Laboratorios Tornel llega en tercer sitio. Veremos que logra en la pista  con el aprendiz más sobresaliente M.A. Rodríguez.
La cuadra XTT pone en la barrera a Ghost Star un ejemplar que ha mantenido un buen nivel de competencia, tiene otra prueba de fuego y monta Alfredo Barajas.
Ferrol el representante de la cuadra veinti4 saldrá en busca de la fuga, es un guerrero y si llega a esta competencia con plenas facultades, cuidado con él. Conduce J.R. Gómez.
Y cierra la lista de participantes Famous Palo, representa las sedas de la cuadra Gama, tiene calidad y no debe ser olvidado y lleva a César Mora en los estribos.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Famous Palo, en segundo vemos a Piropo y en tercer sitio consideramos a Henequen.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la Copa de Oro 2016.

No hay comentarios: