27 jul 2008

Amanay hace trizas a sus rivales en el Clásico Criadores Mexicanos 2008, versión potrancas.

Amanay logra el triunfo en el Clásico Criadores Mexicanos de Potrancas

Amanay con la monta de Enrique González, le da una cátedra de cómo montar al vanidoso Isaías Cárdenas y obtiene por tres cuerpos de ventaja el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas.

La hija de Locochón y Cesi regresa por la senda del triunfo en la ruta de una milla vence con facilidad a sus contrincantes.

Amanay propiedad de la cuadra Santa Rita, criada por Gaspar Rivera Torres y entrenada Juan Ruíz García, lanza su ataque final en el poste de un octavo y cruza la meta en primer lugar.

Al inicio de la contienda, sale al frente Parota y Tanavi, más atrás corren Doña Fortuna S., Amanay, Urban Legend y con la farola roja Green On The Green.

A la mita del camino, Tanavi toma el control de las acciones y Parota se mantiene en segundo lugar y Doña Fortuna S. se mantiene en tercero.

Al llegar a la curva lejana Tanavi continua al frente del grupo con una ventaja de cinco cuerpos sobre Parota, mientras que Amanay empieza a moverse por el medio de la pista junto con Urban Legend e inicia su moviendo desde el fondo Green On The Green.

Al entrar a la recta final, Tanavi continua al frente e inicia el reto final Amanay, mientras que pegado a los palos continua Urban Legend y Green On The Green recorta distancia desde los últimos lugares por el lado exterior.

En el poste de un dieciseisavo, Amanay alcanza a Tanavi que muestra los signos de cansancio pegado a los palos sigue recortando distancia Urban Legend y por fuera Green On The Green avanza de manera vertiginosa.

Amanay cruza la meta con ventaja de tres largos de diferencia sobre Urban Legend que logra meter la cabeza ante la cometida final de Green On The Green y en cuarto a medio cuerpo queda la canzada Tanavi que no pudo lograr la escapada. En quinto arriba Parota y muy atrás cruza el alambre Doña Fortuna S. que se desinflo a la mitad del camino.

Es así como Amanay logra importante victoria y Urban Legend cae derrotada ante una monta errática de Isaías Cárdenas que cuando quiso no pudo.

No hay comentarios: