5 jul 2008

Urban Legend gana la tercera gema de la triple corona de Potrancas.

Foto de Archivo
Urban Legend regreso por la senda del triunfo


Ante una pista lodosa y con la monta del experimentado Isaías Cárdenas el representante de la cuadra San Isidro, criada en la Granja San Isidro y entrena por Ceferino Silva Luna, regreso por la senda del triunfo y de manera contundente obtuvo la victoria en el Clásico Diamante, tercera gema de la triple corona de potrancas.

Los favoritos Miss Adela y Doña Fortuna S. tuvieron que conformarse con el segundo y el quinto lugar, respectivamente.

Enrique González que iba por la triple corona femenil, ya que en su primera oportunidad obtuvo la victoria con Doña Fortuna S. y en la segunda gema refrendo la victoria con las riendas de Miss Adela, en esta ocasión, demostró que en pista lodosa y con lluvia, sus montas son muy erráticas y cuando movio a su potranca en plena recta final, era muy tarde para poder aspirar al triunfo.

Al inicio de la carrera Parota y Doña Fortuna S. salieron parejas buscando el liderato, atrás de ellas se encontraba Urban Legend, Amanay y Green On The Green, más atrás corrían Yisel Asquifar y al fondo Miss Adela.

A la mitad de la ruta de los 1 700 metros, Parota continuaba peleando la punta con Doña Fortuna S. mientras que pegado a los palos Urban Legend hcia su movimiento y en plena curva final, se coloca en la punta, mientras que Parota y Doña Fortuna S. continúan peleando el segundo sitio ante la resión de Amanay que empieza a moverse cerca de los palos.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Urban Legend amplia su ventaja sobre sus adversarios y Miss Adela inicia su cierre final primero pegado a los palos y después por el medio de la pista. Esta reacción de Enrique González fue insuficiente ya que Urban Legend ya había puesto tierra de por medio y cruzaba la meta con una ventaja de cinco cuerpos sobre Miss Adela, en tercer lugar arribo Amanay seguida de Parota, Doña Fortuna S. Green On The Green y cerrando el grupo Yisel Asqifar.

Es así que la hija de Kissin Kris y Abbeville regresa al triunfo en su cuarta salida del año y se declara lista para el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas.

No hay comentarios: