Hasta este momento, ni la cuadra Vivian, G.L., San Jorge, San Antonio, Esmeralda, Santa Rita, San Isidro y JAI’S han levantado la mano para acudir a la Gala Hípica de Caracas 2008, justa internacional que habrá de llevarse a cabo en el Hipódromo La Rinconada.
En el 2005, México fue representado por Abraham Clasic y tuvo problemas en el arrancadero que lo dejo sin ninguna posibilidad de poder pelear el triunfo.
En el 2006, Canoa compitió en el Clásico Propietarios la Rinconada y obtuvo importante victoria que puso nuevamente el nombre de México en las grandes alturas hípicas.
En el 2007, participo Arigato y Wild Card en la carrera estelar de la Gala Hípica y obtuvieron lugares regulares en dicha competencia.
Para el 2008, hasta este momento aún no se registra ningún nominado por parte de México y tal parece que habrán de rehuír a esta justa internacional.
Las vacas están flacas en el Hipódromo de las Americas y el único que pudiera representar al país es sin lugar a dudas Free Race quién es para muchos el candidato natural a la distinción de caballo del año 2008 por sus triunfos en los Handicaps Presidencial, Lomas de Sotelo y el de las Americas.
Algo esta pasando en el Hipódromo en donde competir internacionalmente no es un objetivo común por parte de los propietarios. Se muestran muy localistas y solamente mantienen una posición de obtener ganancias locales que aspirar a logros internacionales.
México, fue considerado en las décadas pasadas como una gran potencia a nivel caribe, y lamentablemente esa historia solamente se mantiene en la memoria de los turfanaticos que por muchos años le han dado vida a la hípica mexicana.
Esperemos, que los líderes propietarios, entrenadores y criadores del Hipódromo de las Americas reconsideren la importancia de las justas internacionales y preparen a sus equinos para aspirar a grandes logros y crear grandes historias que le den vida e importancia a las carreras de caballos pura sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario