29 jul 2008

VACAS FLACAS EN EL HIPODROMO DE LAS AMERICAS IMPIDE PARTICIPAR EN LAS JUSTAS INTERNACIONALES.


Hasta este momento, ni la cuadra Vivian, G.L., San Jorge, San Antonio, Esmeralda, Santa Rita, San Isidro y JAI’S han levantado la mano para acudir a la Gala Hípica de Caracas 2008, justa internacional que habrá de llevarse a cabo en el Hipódromo La Rinconada.

En el 2005, México fue representado por Abraham Clasic y tuvo problemas en el arrancadero que lo dejo sin ninguna posibilidad de poder pelear el triunfo.

En el 2006, Canoa compitió en el Clásico Propietarios la Rinconada y obtuvo importante victoria que puso nuevamente el nombre de México en las grandes alturas hípicas.

En el 2007, participo Arigato y Wild Card en la carrera estelar de la Gala Hípica y obtuvieron lugares regulares en dicha competencia.

Para el 2008, hasta este momento aún no se registra ningún nominado por parte de México y tal parece que habrán de rehuír a esta justa internacional.

Las vacas están flacas en el Hipódromo de las Americas y el único que pudiera representar al país es sin lugar a dudas Free Race quién es para muchos el candidato natural a la distinción de caballo del año 2008 por sus triunfos en los Handicaps Presidencial, Lomas de Sotelo y el de las Americas.

Algo esta pasando en el Hipódromo en donde competir internacionalmente no es un objetivo común por parte de los propietarios. Se muestran muy localistas y solamente mantienen una posición de obtener ganancias locales que aspirar a logros internacionales.

México, fue considerado en las décadas pasadas como una gran potencia a nivel caribe, y lamentablemente esa historia solamente se mantiene en la memoria de los turfanaticos que por muchos años le han dado vida a la hípica mexicana.

Esperemos, que los líderes propietarios, entrenadores y criadores del Hipódromo de las Americas reconsideren la importancia de las justas internacionales y preparen a sus equinos para aspirar a grandes logros y crear grandes historias que le den vida e importancia a las carreras de caballos pura sangre.

No hay comentarios: