17 jul 2008

Malestar entre los turfanaticos por la suspensión de carreras del 1 al 3 agosto del año en curso.

Gana la carrera el Sida en el Hipodromo de las Americas y pierde el turfanatico.


Sólo en México suceden estas cosas. No cabe duda, que al perro más flaco se le cargan las pulgas y ahora resulta que el Hipódromo de las Americas suspenderá las funciones de carreras los días 1, 2 y 3 de agosto por que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Banamex el Congreso Internacional del SIDA.

Un evento que a todas luces dista de ser apto para el público en general ya que los costos de inscripción son bastante altos y deben de pagarse en euros o dólares, lo que impacta considerablemente en la participación de la ciudadanía sobre dicho tema.

Y para ser realistas, los turfanaticos simplemente se han quedado con los ojos cuadrados al enterarse que deberán optar por otra opción en esos tres días en que permanecerán cerradas las instalaciones para que se lleve a cabo el Congreso Internacional del Sida.

Con estas decisiones donde el poder económico esta por encima de cualquier proyecto de mejora y desarrollo de la hípica mexicana, pues simple y llanamente debemos de conformarnos en seguir siendo un país de recuerdos, por que los que ahora encabezan el destino de la hípica mexicana están más preocupados en eventos de diferente índole que rescatar la grandeza de los purasangre aztecas.
Esperemos que los recursos que se recauden sean canalizados a la investigación para combatir este mal, y se genere la conciencia d ela importancia de utilizar el condón y prevenir las condiciones que incrementan los casos de sida en el país y en el mundo.
Estamos a favor de que existan mecanismos que permita promover y difundir las acciones que en la materia se desarrollan en los diferentes países del orbe, estamos a favor de que se generen las condiciones preventivas para combatir este mal, estamos a favor de que se informe al público en general de los avances y retrocesos que en los últimos años se tiene sobre esta problemática; pero lo que no estamos a favor es que se suspendan las carreras de caballos para dar paso a un evento distinto a las magestuosas instalaciones que tiene el Hipodromo, combinar los eventos es lo más saludable.

Ojala los recursos que se obtengan de estos eventos sirvan para mejorar la pista de carreras y apoyar a la hípica mexicana para que a corto y mediano plazo regrese a los primeros planos a nivel del caribe y se produzcan pura sangre que sean competitivos a nivel Internacional. El malestar es grande entre los turfanaticos.
Finalmente, exhortamos a los turfanaticos a contribuir positivamente para que el Sida en México disminuya y que apoyen las acciones que se realizan en la materia, en los municipios, en los estados y en el Gobierno Federal, por que el SIDA si da.......

No hay comentarios: