16 jul 2008

LB CORONA CLOWN OBTIENE GRAN VICTORIA POR NARIZ EN EL GARAÑONES

En el círculo de ganadores Lb Corona Clown

El domingo pasado, en el Hipódromo de las Americas se llevo a cabo el Clásico Garañones para caballos cuarto de milla de dos años, los diez mejores tiempos en las carreras eliminatorias estaban listos para disputar tal distinción. En la pista cuatro representantes del Rancho Santa Fe captaban la atracción del público asistente y eran amplios favoritos sobre los demás participantes.

Sf Border Brave el mejor tiempo entre los diez participantes, propiedad del Rancho Santa Fe era considerado el caballo a vencer y en las gradas la expectación crecía enormemente.

Sin embargo, en las carreras cuarto de milla todo podía pasar, un mal arranque, un golpeteo inicial o simplemente un error del jinete puede causar la derrota del corcel.

Y así fue, al inicio de la contienda sale por el medio de la pista Miami Bugs, cerca de él Kilo Second y Lb Corona Clown y por el lado exterior Sf Border Brave. Miami Bugs domina los primeros 200 yardas y es alcanzado en las últimas 50 yardas por los relámpagos de LB Corona Clown, Sf Border Brave y Kiko Second, que en cerrado final se fotografían en la meta.

Y fue sólo por nariz que logro obtener el triunfo Lb Corona Clown sobre Sf Border Brave, mientras que este deja en tercer lugar a Kiko Second y la misma diferencia sobre Miami Burgs, los mejores cuatro tiempos en las eliminatorias, arribaron en los primeros cuatro lugares del V Futurity Garañones, celebrado en el Hipódromo de las Anericas, fue una carrera de alarido y una triste victoria para los representantes del Rancho Santa Fe que tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

El potrillo ganador es propiedad de Cuadra Blanco y Negro y lo entrena José de Jesús Valdivia.

No hay comentarios: