28 jun 2013

La Ruta al galardón de Caballo del Año 2013.


Dahy dijo no a la Copa de Oro
Foto de Miguel A. Espinoza.
Indudablemente que Dahy, tiene casi en la bolsa la corona de caballo del año 2013 por sus victorias en los handicap´s Gay Dalton, Loma de Sotelo y las Américas; sin embargo, a pesar de ello, aún no puede cantar victoria ya que varios ejemplares mantienen la esperanza de arrebatarle el galardón y dejarlo vestido y alborotado.

Uno de ellos es Diamante Negro, tresañero nacional ganador del Stakes Jockey Club Mexicano y Kremlin, su siguiente cita será en el Clásico Criadores Mexicanos, las eliminatorias al clásico internacional del caribe y el propio clásico del caribe que podría llevarse a cabo en Panamá.

Si Diamante Negro da el do de pecho, dejaría a Dahy fuera de toda posibilidad de obtener el galardón.

Otro ejemplar que tiene mucho que decir es Tenerife, ganador del Derby Mexicano y sexto en el clásico de clásicos, su próxima competencia es el Copa de Oro y debe ganarlo, si desea mantener sus posibilidades de lograr la corona de caballo del año, el otro paso es competir en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y ganarla, cerrando su campaña participando en la Copa Invitacional de Importados dentro de la Serie Hípica del Caribe. Lograr trascender en las competencias internacionales sería la llave para bajar de su pedestal a Dahy.

Y qué decir de Veritas, después de su derrota en el Handicap de las Americas, la única oportunidad que tiene es participar en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y la Copa Confraternidad, logrando en alguna la victoria, sus posibilidades se incrementarían notablemente.

Y en cuanto a Dahy, Fausto Gutiérrez sabe bien, que las victorias a nivel internacional están por encima de los logros locales. Con Canoa en el 2006, supo en realidad de la importancia de ganar la prueba estelar de la gala hípica de Venezuela y con la victoria en el Clasico de clásicos, Canoa se convirtió en un inmortal en toda la línea. Dahy dijo no a la Copa de Oro y esperamos que diga si en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada 2013.

El galardón de caballo del año aún está en el aire y todo depende de ejemplares, entrenadores y propietarios.

No hay comentarios: