28 sept 2014

La entrega de lo mejor de la temporada 2013, muy desfasado pero al final de cuentas se cumplió con el mismo.


La propietaria de la cuadra Mapa orgullosa por lo conseguido por sus corceles.
Foto obtenida de la pagina oficial del Hipódromo de las Americas.
Gran extrañeza, fue la entrega d elo mejor de la temporada 2013, ya que se realizó el 27 de Septiembre del año en curso a escasos dos meses y medio de que concluya la temporada 2014. Tal parece que a los organizadores del evento, se les había olvidado o no se ponían de acuerdo para la toma de decisiones en cuanto a los ejemplares que lograron trascender en la temporada.

Lo que sorprendió en la entrega de los premios fue la designación de caballo del año para Diamante Negro y Dahy, tal parece que los responsables de terminar ese galardón, desojaron la margarita y para no tener problemas ni con “chana ni juana”, se tomó la decisión más salomónica. Y en el punto de vista y buena parte de la afición hípica que no se encuentra tan cercana a propietarios, entrenadores, ni patrocinadores y etc, etc… tira, sino la afición de carne y hueso que semana a semana asiste al Ovalo Sotelino, la decisión fue inobjetable Diamante Negro debió ser el Caballo del Año.

Quizá en la próxima entrega de premios del 2014, que esperemos se realice en tiempo y forma, y no se vaya a tomar la decisión de llevarlo a cabo en diciembre del 2015… Se le permita a la afición hípica a participar y a elegir al caballo del año, ya que la afición hípica es la mejor conocedora de los éxitos de cada ejemplar.

Los resultados del evento arrojaron los siguientes resultados;

Cuadra Mapa

Diamante Negro. Caballo del año, Caballo ganador internacional

Year of the Cat. Caballo campeón dosañero mexicano.

Jinete líder. José Ángel Ortega.

San Jorge. 1er lugar Propietario Pura Sangre

Dahy. Caballo del año

Franz. Potrancas ganadora internacional.

Zapper Pirate (USA). Potranca campeona tresañera americana

Fausto Gutiérrez. Entrenador Pura Sangre

Rancho San Jorge. Criador campeón

Cuadra Vivian, 2do lugar Propietario Pura Sangre

Don’t temp me. Potranca campeona mexicana mayor

Go vivian go (USA), Potranca campeona americana mayor

Cuadra Santa Rita

Lashvi. Potranca campeona tresañera mexicana

Cuadra condor

Sugar Love, Potranca campeona dosañera mexicana

Enrique Cantarell

Noble Killer, Caballo campeón dosañero americano.

Cuadra J-A, 3er lugar Propietario Pura Sangre

Pachanguera (USA), Potranca campeona dosañera americana.

Finalmente, debe mencionarse, que en la lista no estuvo Rio Fuerte el representante de la cuadra Sucesión Tayson, quién tenia los atributos necesarios para haber obtenido el galardón de campeón dosañero nacional por haber ganado el Clásico Nueva Sangre y Clásico Subasta, en el Clásico Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano no participó al no ser elegible. Esperemos que las designaciones de lo mejor de cada temporada se mejoren sustancialmente y que los resultados de su actuación anual, cuente por encima de la obtención de  una sola competencia de importancia o por decisiones sin sustento. Y claro, que se le pregunte a la afición hípica, quién para caballo del año en cada temporada.

No hay comentarios: