22 sept 2014

Se le apagaron los motores a Tokio Cat en el Hnadicap de las Américas.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La función Rumbo a la Copa Criadores 2014, dejo más dudas que confianza entre la afición hípica, por los resultados que se dieron, y por lo visto en el Handicap de las Estrellas que simplemente genero el decontento unánime d ela afición hípica que no podía dar crédito a lo acontecido en la pista del Ovalo Sotelino.

Pero antes de entrar al tema hay que decir que la cuadra San Jorge obtuvo cuatro victorias en la función a través de Henequel, Harrison, Hanky Panky y Manola. Dejando constancia de que buscará ser protagonista en la Copa Criadores 2014.

En cuanto al rubro de los jinetes, José Ortega conecto triple y se llevó las competencias de la primera, segunda y tercera carrera, estaba encendido el jinete panameño y sus actuaciones han mejorado sustancialmente.

En el Clásico Casty, la primera prueba estelar, Run de Kiev, sorprende pegado a los palos y en plena recta final viene de las posiciones finales para llevarse la victoria y dejar tendidas en el camino a sus oponentes.

Rus de Kiev tuvo una sublime monta de Javier Matias Barajas y aprovecho el hueco pegado a los palos para llevarse los honores del Clásico Casty.

En segundo lugar arribo Valentina´s Way que cerro por la parte externa de la pista junto con Dulce Sueño, que despertó en los metros finales y logro poner nervioso a más de uno en las tribunas del Ovalo Sotelino.

La representante de la cuadra Mapa se reporta lista para las competencias que se avecinan de su división y tiene con que para responder a cualquiera.

En cuanto al Handicap de las Estrellas, televisado por TDN y que todo México pudo presenciar, Tokio Cat la consentida de la cuadra M, en plena curva final se le apagaron los motores, y su jinete Javier Matias Barajas, la contuvo, permitiendo con ello que los representantes de la cuadra San Jorge Flying Mexican y Manola se lanzaran al abordaje y está ultima obtuviera la victoria a pesar del regreso de Tokio Cat, que ya no pudo alcanzar a Manola.

Manola se lleva el Handicap de las Estrellas en una situación polémica.

En cuanto a la opinión de la afición hípica, simplemente reprobó y mostro su malestar ante el resultado, dirigiendo sus opiniones en contra del jinete, que tendrá que decir que fue lo que le paso a la yegua de la cuadra M. La afición hípica ya dio su veredicto al respecto y las voces generalizadas opinaron que Matias paro a la yegua. Lo inexplicable es porque la regreso de las posiciones secundarias, esperando alcanzar a Manola que era imposible haberlo lograrlo.

Se habla que la yegua sufrio un calambre, que la yegua salto en dos ocasiones generando el error de Matias, que pensó que se había lesionado la yegua, en fin. La verdad es que la superfavorita perdió de manera insolita y la afición hípica mostro su enojo en todos los lugares del Ovalo Sotelino.

Y cerramos nuestro comentario con el Clásico Carlos Gomez, donde Mr. Pai sorprende y logra la victoria. El consentido de la cuadra A. Fadl se llevo los honores dejando en segundo lugar a Huitlacoche que cerro por la parte externa de la pista.

Rumbo a la Copa Criadores mostró que los propietarios y entrenadores aún tienen el tiempo suficiente de poner al 100 por ciento a sus ejemplares antes de llegar al gran día de la crianza mexicana.

No hay comentarios: