30 sept 2014

Toñito M conquista el Deby Oklahoma 2014.


Toñito M cruzando el alambre de meta en el Derby Oklahoma 2014
Noticias Internacionales. Estados Unidos. El tresañero Toñito M., propiedad de intereses puertorriqueños, se impuso en el Oklahoma Derby, que se efectuó durante la octava carrera de la función del Domingo en el hipódromo Remington Park, con premio de $400,000.

Montado por el jinete peruano Rafael Bejarano, Toñito M. simplemente vino cerrando por la parte externa de la pista en plena recta final y dio cuenta de sus adversarios para llevarse los honores y el mayor porcentaje de la bolsa que estaba en juego.

Toñito M. propiedad del M. Racing, del empresario Mickey González, en sociedad con Rubén de Jesús, dueño del Abar Racing, saborearon las mieles de la victoria y gozaron con plenitud lo alcanzado por este ejemplar que es bien conocido en Puerto Rico.

Hizo su sexta salida en Estados Unidos y en el tablero electrónico se encontraba con tercer favorito.

El favorito de la competencia fue Wildcat Red, de intereses venezolanos, montado por el puertorriqueño Edgar Zayas, que corrió colocado cerca del paso en la primera parte detrás del líder Louies Flower, mientras Bay Of Biscay corría tercero.

Durante la primera mitad de la carrera, Toñito M. corría sexto luego de recuperarse de una salida desventajosa. Cuando restaban 600 metros, Bejarano movió al ejemplar, el cual respondió hasta ubicarse cuarto, antes de entrar a recta final y a partir de ese momento cerro con paso firme, dejando a sus oponentes mordiendo el polvo.

En segundo lugar arribo Bay Of Biscay, mientras Wildcat Red concluyo en tercer lugar.

En cuanto al ejemplar mexicano Tulum, mordio el polvo, no fue factor y deberá mejorar sustancialmente si desea hacer historia en la Unión Americana. Tiene las cualidades.

El tiempo del ganador fue de 1:37.16.

Toñito M, Logró su octava victoria en 14 salidas y su quinto triunfo clásico, cuatro de ellos en Puerto Rico. Fue ganador el año pasado de los clásicos José Coll Vidal, Ángel Tomás Cordero Jr. y Agustín Mercado Reverón, por lo que fue considerado el mejor dosañero importado a nivel local.

Este año se impuso en el clásico Jorge Washington el 16 de febrero y luego fue enviado a correr a California. Y quiere cerrar la temporada a tambor batiente.

Felicidades a Puerto Rico y animo a Venezuela y México.

No hay comentarios: