10 sept 2014

Todos contra la Cuadra San Jorge en los Clásicos Gran Promesa y Anahuac del 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Después de las victorias inobjetables obtenidas por My Great Fantasy y Hazael en los Clásicos Debutantes y Ciudad de México, la afición hípica considera que los consentidos importados de la cuadra San Jorge, tienen la mesa puesta para llevarse los honores de las pruebas estelares del próximo sábado en el Hipódromo de las Américas.

Sin embargo, las cuadras participantes que han colocado a sus pupilos para los clásicos Gran Promesa y Anahuac, están diseñando una estrategia para hacer sucumbir a los orgullosos corceles de la cuadra San Jorge, que ya saborean las mieles de la victoria.

Y como en toda competencia, los triunfadores de las pruebas estelares del próximo sábado serán los que tengan la última palabra.

El entry de la cuadra San Jorge favorito en el Clásico Gran Promesa 2014.

Las consentidas de la cuadra San Jorge, Gata de Nieve y My Great Fantasy, saldrán como las favoritas prohibitivas en el Clásico Gran Promesa, forman el poderoso entry que espera repetir la hazaña de hacer el 1 y 2 en su segundo clásico consecutivo, llevando en los estribos a Daniel Santiago (Gata de Nieve) y José Ortega (My Great Fantasy).

Gata de Nieve viene de perder su invicto y tendrá  la oportunidad de regresar por la senda de la victoria y demostrar que tiene las cualidades necesarias para convertirse en la reina del Ovalo Sotelino. Mientras que su compañera de cuadra, My Great Fantasy, se encuentra muy motivada después de haber hecho morder el polvo a sus oponentes en el Clásico Debutantes y desea recetarles la misma dosis que en su anterior salida.

Mientras tanto, la cuadra Don Elias coloca en esta competencia a Hard Rendition, la cual ha mostrado cosas interesantes en sus dos salidas previas, deberá esforzarse si desea estar disputando la victoria y tendrá el reto de romper la resistencia de las pupilas de Fausto Gutiérrez,  si es que desea estar en el círculo de ganadores, en pocas palabras, no hay de otra, deberá salir al abordaje desde el mismo momento en que se abran las puertas del arrancadero y disputar palmo a palmo para poder derrotar a las ”orgullosas de la San Jorge”. Estará en el sillín J.A. Ambrosio.

La cuadra A. Fald participa con Canta Corazón, que desea borrar su actuación del Clásico Debutantes, ya mostró las orejas en su más reciente y con Moisés González García en los estribos sus posibilidades se incrementan. Aunque hay que decirlo, a pesar de Moi es considerado hoy por hoy como un jinete de primer nivel en los primeros 15 años de la Nueva Administración del Ovalo Sotelino, tiene la necesidad de seguir mostrando su calidad en cada una de las competencias en que participa, sólo así pueden transcender en la historia hípica.

La cuadra Colibri compite con Princesa Gold, dio muestras de avances en el Clásico Debutantes, pero ahora debe enseñar mucho más si desea estar disputando el triunfo. Estará en los controles César Mora, a quién le enviamos un fraternal saludo y le deseamos suerte y aplique sus vastos conocimientos para llevar a buen puerto a la potranca que tendrá en sus manos.

Rancho La Soledad de Alvarez coloca en la pista a Queen Asquifar, viene de perder el invicto y ser humillada por las representantes de la cuadra San Jorge, ahora es el momento de ir por la revancha y dejar tendidas en la pista a las orgullosas. En las riendas estará Enrique González.

Cierra la lista de participantes Noble Indian representante de Enrique Cantarell Diaz, es la más débil del grupo de competidoras, pero no hay que olvidarla, lleva en el sillín a Antonio Ambrocio.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Hard Rendition en segundo colocamos al entry San Jorge y en la tercera posición consideramos a Queen Asquifar.

Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Debutantes 2014:


Hazael luce en el Clásico Anahuac 2014.

En el Clásico Anahuac se espera un verdadero agarrón entre los participantes y en verdad no lo tendrá fácil Hazael y Private Cliff,  representantes de la cuadra San Jorge que buscarán la victoria en el Clásico Anahuac 2014.

Y hay varios factores que debe considerarse, primero la distancia, 1400 metros que será un verdadero reto para los ejemplares participantes. Otro factor, el estado de la pista, que se espera este en condiciones alteradas y el tercer factor de importancia, la actitud de los señores caballistas que están mostrando que este año es el año del cambio, la transformación y del derrumbe de las hegemonías hípicas.

La cuadra Vivian lo ha venido experimentando en este año, la cuadra San Jorge se ha dado cuenta que ha pesar del número de ejemplares que dispone no es suficiente para responder con cabalidad ante el empuje de propietarios y entrenadores que desean escribir su propia historia.

Estos tres factores, hacen interesante esta prueba y cada propietario y entrenador diseñará con mucho cuidado la labor de sus pupilos en la pista y que decir de los jinetes, las “mujeres maravilla” del Ovalo Sotelino están deseosas de una oportunidad y si los muñecos de sedas se duermen en sus laureles, tarde o temprano perderán su espacio en los principales clásicos de la temporada y que decir de la afición hípica, que día con día apoya con entusiasmo a su favorito y desea que tanto ejemplar y jinete se muestre con plenitud en la pista del Ovalo Sotelino.

Por tales motivos, el entry de la cuadra San Jorge estará presionado en la pista, en las gradas y en pleno alambre de meta.

Hazael contará con los servicios de Isaías Cárdenas y Private Cliff llevará a José Luis Campos en los estribos.

La cuadra Orizaba participa con Cus Cus, el cual la distancia le favorece, en su anterior cerro demasiado tarde, pero ahora Moisés González García deberá poner su reloj a tiempo para venir volando junto con su ejemplar en pos de la victoria.

Otro ejemplar que debe tenerse en cuenta es Chick  Hunter, será su primera prueba de fuego como corredor ha mostrado buenos tiempos en sus entrenamientos y la hora de la verdad será el Clásico Anahuac, tendrá la oportunidad de mostrar a la afición hípica que su actuación podría ser “debut y despedida” o “ debut y exitoso panorama 2014”, haber que sucede primero. Contará con los servicios de Javier Matias Barajas.

La cuadra Colibri coloca en la pista a un verdadero quema pistas, nos referimos a Tale Of The Goods, el cual mostró sus atributos en 2 ½ furlongs, pero ahora la distancia es 7 furlongs. Si mantiene su velocidad y consistencia, cuidado con el por que se deberá llamar a los bomberos ya que este ejemplar esta decidido a quemar la pista del Ovalo de Sotelo. En las riendas Daniel Santiago, quién deberá colocarse el cinturón de seguridad.

La cuadra Cocoyoc vuelve a intentarlo y coloca en el arrancadero a Classy Umbra, en el Clásico Ciudad de México tuvo que conformarse con el quinto sitio y la tercera es la vencida, lleva a José Ortega, quién aún sigue guardando lo mejor de sí. En esta profesión no basta con ganar carreras y ser líder en las estadísticas, hay que entusiasmar al público asistente con sus actuaciones. Quiza eso es lo que le hace falta al jinete panameño, es consistente y confiable, pero aún no entusiasma a la afición hípica.

La cuadra J-A participa con Mistral Gagnant, ya enseño las orejas de manera reciente y con Antonio Ambrocio se espera que siga elevando su nivel de competitividad.

Le Petit Policier, propiedad de la cuadra A. Fadl en el clásico Ciudad de México, quiso pero no pudo y saldrá en busca de la revancha, para ello cambia de monta y estará en el sillín Enrique González, quien deberá sacarle el máximo al ejemplar si desea estar en primer lugar. 

Y cierra la lista de participantes Fly Brother Fly, es el más débil del grupo, es propiedad de la cuadra Yucatan y estará en los estribos Ignacio Jimenez.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Tale Of The Goods, en segundo vemos al entry San Jorge y en la tercera posición colocamos a Cus Cus.

Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Ciudad de México 2014:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y al propietario de la Cuadra Latina deben quitarle su licencia... inscribir un caballo que no ha corrido es un crimen!!!