19 sept 2014

Tres clásicos engalanan la función del próximo sábado en la pista del Ovalo Sotelino.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La función del próximo sábado en el Ovalo Sotelino, tendrá como marco tres clásicos y diversos premios Rumbo a la Copa Criadores Mexicanos, donde ejemplares de dos años, deberán de mostrar sus atributos para poder estar presente en el magno evento.

Puede decirse, que los participantes, tienen algo en común, la falta de experiencia en las competencias, muchos de ellos, aún no alcanzan a comprender que hacen en la pista y por que es tan importante lograr la victoria, y quizá muchos de ellas y ellos, preferiría estar viendo las competencias desde su establo a través del blog de Rumbo a la Meta; sin embargo, en estos momentos, aún no contamos con todo lo necesario para poder llevar a cabo la transmisión en vivo junto con diversos conocedores del acontecer hípico, pero confiamos que muy pronto, tendremos la oportunidad de hacer realidad el proyecto que se tiene en mano y contemos con entusiastas caballistas y criadores que puedan apoyar el proyecto, de trasmitir en vivo las carreras de caballos y ofrecer a los usuarios de este sitio de internet, mayor información sobre cada uno de los ejemplares que participaban, sus posibilidades que tienen en cuanto a poder lograr la victoria (Pronosticadores Amigos) y dar a conocer las anécdotas hípicas que otros guerreros de la pista dejaron plasmado en la memoria de la afición hípica a través de más 70 años de existencia, y por sus actuaciones y grandeza se convirtieron en leyendas en el Ovalo Sotelino. Sin olvidar, el respaldo de las autoridades del Hipódromo de las Américas, para que esta labor se realice apegado a los principios y las reglas de la empresa Concesionaria CODERE. Pero bueno, eso quizá se podrá realizar después, aunque nadie es profeta en su tierra y la opción pueda surgir en otro Ovalo de la Región del Caribe, pero bueno, veremos que sucede primero.

La función del sábado presenta tres clásicos y el primero será en la séptima del programa, siendo el Clásico Casty, en el cual participa un número considerable de corredoras que desean levantar la pasión, el entusiasmo y la armonía en las gradas del Ovalo Sotelino.

Ellas engalanarán la pista con su figura y atributos, deseando que la afición hípica las considere en las apuestas.

La cuadra San Isidro participa con dos ejemplares, la primera de ellas es Bellota que desea vestirse de gloria y disfrutar su primer clásico, monta Isaías Cárdenas. Su compañera de cuadra será Baby Doll, que desea borrar su última actuación, donde desilusionó a propios y extraños llevando en los controles a  J.A. Ambrosio.

La cuadra Santa Rita compite con Borroka, potranca que no ha logrado brillar y con Rubén Escalona en los estribos se espera que mejore.

La Cuadra San Francisco dice presente con Shapira, en su más reciente claudico y también desilusionó estará en los mandos César Mora, quién deberá hacer uso de su experiencia.

Rus de Kiev representante de la cuadra Mapa, viene de obtener una gran victoria que ha logrado levantar los ánimos de está corredora y con J. Matias B. no debe de olvidarse.

Por el carril cinco participa Decente Niña, propiedad de Rahesa Farm, la cual ha mostrado estar en excelente forma, aunque sus tiempos recientes, no asustan a nadie, deberá esforzarse si pretende ser protagonista, en las riendas José Ortega.

Rancho Pozo de Luna coloca en la pista a Luz de Luna, potranca que simplemente ilumino la pista en su presentación, veremos si tiene madera de campeona y con Enrique González en los lomos, sus posibilidades son reales.

La cuadra Herradura compite con Valentina´s Way, mantiene el invicto en dos salidas y desea seguir cosechando victorias, esta será su prueba de fuego y con Antonio Ambrocio en los controles, se espera que venda muy caro su derrota.

Haraquiri propiedad de la cuadra San Jorge, debuto con el pie derecho y lleva a J. Tavares en los estribos, no puede ignorarse.

Rancho Santin participa con Agaba, viene mejorando en cada salida y estará en las riendas Moisés González García, quién sigue cosechando clásicos en la temporada.

Antonio Jauregui coloca en la pista a Ana, potranca que calladita, calladita muestra que es peligrosa en la pista, conduce J. C. Roque.

La cuadra Quebradita compite con Dulce Suelo, ha venido a menos en sus más recientes y monta Daniel Santiago.

Y cierra la lista de participantes Luz Divina, sus actuaciones han sido sobresalientes, pero los tiempos que ha registrado distan mucho de favorecerla, deberá emplearse a fondo si desea estar disputando la victoria, estará en el sillín Ignacio Jiménez.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores Luz de Luna, en segundo colocamos a Valentinás Way y en la tercera posición vemos a Rus de Kiev.

La octava competencia del Ovalo Sotelino es el Handicap de las Estrellas, siete competidoras se disputarán los honores y sobresale la ganadora del Clásico Monarca, Tokio Cat, quién logro una aplastante victoria en un mar de fango. Ahora las cosas pueden ser diferentes, la representante de la cuadra M, ya demostró de que pie cojea y hay que aprovecharlo para arruinarle su deseo de conquistar su segundo clásico. Estará en los controles J. Matias B.

La cuadra San Jorge participa con un entry que puede hacer morder el polvo a Tokio Cat, una de ellas Flying Mexican una corredora que le gusta pelear palmo a palmo la victoria, esta es su oportunidad de demostrar que sus chicharrones truenan y pegársele como estampilla a la orgullosa Tokio Cat. Lleva en las riendas a Enrique González y se espera un duelo de poder a poder a ver quién resiste la distancia de los 1700 metros. A sus admiradores les ha llamado para que ponga la grabadora ya que la carrera será televisada por TDN, quizá esta segura de que realizará una carrera excepcional.

La compañera de cuadra de Flying Mexican es Manola, una corredora honrada que esperara el momento preciso para ir al abordaje, tiene cuentas pendientes con Tokio Cat y este es el momento de cobrarle la factura. Antonio Ambrocio estará en los controles. 

La cuadra Uncle Epep participa con Bushy´s Pirate, potranca cerradora que le gusta venir del fondo del mar. Sabe que habrá trasmisión por TDN y está dispuesta a que México conozca su cierre espectacular y como devora la pista y levanta el entusiasmo entre los chiquitines.

La cuadra Los Angeles compite con Orizaba Slam, en las pruebas de nivel se ha quedado a deber, esperamos que en esta ocasión enseñe su calidad como corredora y busque la victoria, lleva en los lomos a Isaías Cárdenas, el cual le gusta lucirse sobre todo cuando hay reflectores, esta es la oportunidad y esperamos que si logra la victoria envié un saludo a Rumbo a la Meta y todos aquellos que nos siguen a través de este espacio por internet.

La cuadra Zacatecas coloca en la pista a Crafty Graduate, viene en caída libre y monta J. Tavares.

Cierra la lista de competidoras Filipina representando los intereses de Racing Corporation, desea dar la campanada, pero la tiene difícil, estará en el sillín J.C. Roque.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer lugar el entry de la cuadra San Jorge, en segundo vemos a Tokio Cat y en la tercera posición vemos a Bushy´s Pirate.

Por cortesía de Youtube y En La Pista el Clásico Monarca 2014:


En la novena prueba del programa se corre el Clásico Carlos Gómez, y diez ejemplares disputarán las mieles de la victoria.

La cuadra Santa Rita coloca a dos grandes exponentes que buscan sobresalir como futuras estrellas, ellos son Maurillo, el cual mantiene el invicto en dos salidas, se ha visto muy bien este corredor y deberá estar disputando la victoria. J. Matias B. es el jinete asignado.

El otro ejemplar de la cuadra Santa Rita es No Fue Penal, aunque debe decirse que fue un gran clavado, pero bueno eso fue en el futbol, en este caso, veremos si este ejemplar logra regresar por la senda del triunfo o continúa protestando con su clásica frase. Monta Moisés González García.

El Rancho Santin participa con Vampiro, se les apareció recientemente a sus competidores dejando en la pista del Ovalo Sotelino a varios ejemplares. Se dice que estuvo de maravilla y se dio un gran festín, ya que todos los ejemplares son pura sangre y bueno, aprovecho la ocasión. Se dice que sigue mejorando por salidas y que su gran nivel lo podremos ver en los primeros días de Noviembre, donde saldrá a demostrar que es una leyenda. Pero, mientras llega ese día Vampiro estará en la pista y tratará de mantenerse en la punta y fugarse, en las riendas Antonio Ambrocio. Otro ejemplar del Rancho Santin es El Matador, en sus salidas como competidor ha demostrado que le gusta estar disputando la victoria, es parte de entry fuerte y con César Mora en los estribos, podría hacer honor a su nombre. Dos ejemplares que salen de ultratumba y causaran terror en el Ovalo Sotelino.

La cuadra A. Fadl coloca en la barrera a dos de sus exponentes, uno de ellos es Mrs. Pai, ya saboreo las mieles de la victoria y desea continuar probando ese néctar de los dioses. Monta Rubén Escalona.

El otro competidor será Run Tony Run, quién en verdad en su anterior le hizo honor a su nombre y corrió Tony en verdad corrió para arribar a la meta con una ventaja de diez cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Si se le aparece Vampiro y El Matador, seguramente, todos gritarán en las gradas del Ovalo Sotelino, “Corre Tony Corre”. En los controles Daniel Santiago.

La cuadra Ante participa con Fortimbras, tiene nombre de cereal, este ejemplar, debuto ganando y deberá dar su mayor esfuerzo si desea estar en la disputa por la victoria, contará con el apoyo de Enrique González.

La cuadra Gama participa con Famous Palo, es un competidor de mucho respeto, se ha visto muy bien en sus actuaciones y es uno de los llamados a escribir su propia historia, veremos si logra subir el primer escalón Rumbo al estrellato o simplemente se estrella. Conduce José Ortega el cual en el Clásico Gran Promesa mostró que puede ofrecer actuaciones de primer nivel con esa chispa de emotividad, ojala continúe por ese camino.

La cuadra San Jorge coloca en la pista a Huitlacoche, ya mostró las orejas, desea saldar deudas pendientes sobre todo contra El Matador y no debe olvidarse, conduce Isaías Cárdenas.

Y cierra la lista de participantes Tocay, el cual representa los intereses de la cuadra Rahesa Farm, es el más débil del grupo y lleva en los estribos a J. D. Márquez.

Como podrá observarse es una competencia donde la noche de brujas se puede aparecer en la Loma del Sotelo con Vampiro y El Matador, pero también existe la posibilidad de que nos recuerde el resultado del Mundial para poder gritar con esplendor No Fue Penal, o quizá imaginarnos que nos encontramos en una pista de tartán y vemos como Tony corre la mejor carrera de su vida o simplemente observar que Maurillo logra su tercera victoria consecutiva, mantiene su invicto y empieza escribir su propia historia en la pista del Hipódromo de las Américas.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores, Vampiro, en segundo vemos a Maurillo y en la tercera posición Famous Palo. Como “chica” nos gusta Huitlacoche, no se le antoja.

No hay comentarios: