11 sept 2014

La Nueva Ley de Juegos y Sorteos en plena recta final.


Como todo un gigante, el hipismo en México deberá echar toda la carne al asador si desean que la Nueva Ley de Juegos y Sorteos coadyuve al desarrollo y crecimiento de la Industria Hípica de México y para ello será de vital importancia que tanto Criadores, Propietarios, Entrenadores, Jinetes,  trabajadores y la familia hípica unan esfuerzos y presenten a la Comisión Especial de Juegos y Sorteos una visión clara de lo que representa para miles y miles de mexicanos la Industria Hípica de México.

Por que, sin lugar a dudas, las carreras de caballos no sólo debe relacionarse en el aspecto de las apuestas, de ninguna manera, el Deporte de los Reyes es un espacio donde se crean leyendas, ídolos y grandes historias que contribuyen a su engrandecimiento total.

Es también un espacio, en donde se fomenta el juego limpio y la labor incansable por generar competencias internacionales que permita la solidaridad, el compromiso y la hermandad entre las naciones, y para muestra un botón, la Confederación Hípica del Caribe, que a través de más de 40 años ha logrado integrar la armonía de los países del Caribe.

Y es de señalarse, que la industria hípica, también representa una palanca de desarrollo de la Industria del Turismo, y la capital de la República como es el Distrito Federal, dispone de las majestuosas instalaciones del Ovalo Sotelino, el Hipódromo de las Américas.

La industria hípica es generadora de empleos de diversas características encaminados hacia el protagonista principal de esta actividad como son los caballos pura sangre y cuarto de milla.

La industria hípica, al igual que en otros deportes, ha probado las mieles de la victoria en nuestro suelo patrio como en los países hermanos del Caribe, donde los ejemplares criados en México se han distinguido por ser ejemplares excepcionales y de primer nivel.

Y no debe olvidarse, que la industria hípica, también representa un espacio a la innovación, creatividad  y desarrollo de los emprendedores, porque diversas actividades pueden nacer de la magia propia del hipismo mexicano.

Y sería muy interesante, que la Comisión Especial de Juegos y Sorteos de la Cámara de Diputados, los responsables de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, pudieran estar presente y conozcan de manera clara y precisa, la cadena productiva de la industria del Hipismo, desde la crianza de los ejemplares, su venta, su participación en el Ovalo Sotelino u otro hipódromo a nivel internacional, sus hazañas como corredores, sus momentos de gloria y cuando se convierten en leyendas, hasta el propio instante que logran ser sementales o dedicarse a la cría, y toda la labor que se realiza por propietarios, entrenadores, trabajadores y jinetes que permite poder tener a los grandes atletas de la hípica nacional. Ya que muchas personas intervienen a lo largo de esa cadena productiva de la hípica mexicana y no sólo se puede traducir como una simple actividad de carrera de caballos, esta industria desea moverse y ser parte integrante del desarrollo y crecimiento de México.

Es por lo anterior, que la familia hípica mexicana (criadores, propietarios, entrenadores, jinetes, trabajadores y afición hípica) deben unir esfuerzo para que esta actividad se desarrolle y sea un orgullo de México a nivel nacional e Internacional.

Esperamos que la Unión de Propietarios, la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Hípica Mexicana, A.C. y diversas organizaciones; así como, los criadores de caballos pura sangre y cuarto de milla, entrenadores y jinetes, extiendan la invitación para que la Comisión de la Cámara de Diputados y los responsables de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaria de Gobernación, conozcan con plenitud la realidad plena de la industria de la hípica mexicana.   

La Nueva Ley de Juegos y Sorteos ya esta en plena recta final y es necesario que el hipismo nacional realice su mayor esfuerzo, para que dicha ley los considere de manera positiva y permita su desarrollo y crecimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra información:

http://ruizhealytimes.com/opinion-y-analisis/la-industria-del-juego-que-le-estamos-apostando?