20 ago 2015

City Lace nuestra “chica” de la tarde para el Clásico Debutantes 2015.

Iczotitla a quemar la pista del Ovalo Sotelino... llamen a los bomberos.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Inician las grandes batallas entre los ejemplares de dos años importados, que desean dejar huella en el Ovalo Sotelino y en la memoria de la afición hípica. El Clásico Debutantes y el de la Ciudad de México para ejemplares importados potrancas y potros se llevará a cabo el próximo sábado y las condiciones de las mismas promete que serán batallas de primer nivel, no sólo por sus participantes que han mostrado tener la calidad suficiente para estar en estas competencias, sino, además, por las cuadras que colocan en la barrera a sus ejemplares.
El honor y la gloria, es la esencia misma de la competencia y ejemplares y cuadras estarán dispuestos a ofrecer un espectáculo acorde a la grandeza del Ovalo Sotelino.
La primera competencia será el Clásico Debutantes versión potrancas y atrajo  a seis competidoras que buscarán con sus encantos ganarse la admiración de los turfanaticos.
Sobresale Iczotitla, representante de la cuadra San Jorge que viene de obtener una victoria contundente en su más reciente actuación. Esta potranca importada quemaba la pista en ruta de 6 furlongs, si en verdad muestra un poco de lo que hizo recientemente no debe tener problemas para llevarse la victoria. Estará en los controles José Ortega. El talón de Aquiles de esta potranca es el duelo por el liderato, si la dejan sola simplemente les hará la graciosa huida.
La que se encuentra segunda a bordo es Secret Engagement, representante del Rancho Soledad de Alvarez, perdió su invicto queriendo venir del fondo del mar y logro arribar en tercer sitio en su más reciente, en esta ocasión se espera que salga a batirse de manera plena con la favorita, veremos si Javier Matias Barajas en verdad esta enrachado en el Ovalo Sotelino.
La cuadra Orizaba coloca en la barrera a Check My Lady, potranca que debuto con el pie derecho y se llevó una fácil victoria, tendrá su primera prueba de fuego y veremos si como ronca duerme. En el sillín estará Daniel Santiago.
La cuadra San Jorge, también compite con Interrogante, después de varios intentos logro conocer la victoria y se reporta lista para esta competencia, en esta ocasión estará en las riendas Enrique González.
Por el carril tres saldrán My Tale Asquifar, representante del Rancho Soledad de Alvarez, tratará de regresar por la senda del triunfo con José Luis Campos.
Y cierra la lista de participantes, City Lace, una potranca que aún no conoce las mieles de la victoria, en su más reciente compitió contra los machos y aunque logro un segundo lugar por descalificación, requiere mejorar. La pupila de Julian Oviedo tiene calidad y ha enseñado destellos que no pueden ignorarse en este tipo de competencias. Ahora se le otorga la oportunidad a Rubén Escalona para llevar a esta potranca a la victoria y “El Maestro” deberá dar catedra en los lomos de la consentida de la cuadra Yeray, si pretende alcanzar la victoria y no queda de otra que salir a batirse desde el inicio, hay velocidad inicial entre las competidoras y dar ventajas no es lo más aconsejable.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar City Lace, en segundo vemos a Secret Engagement y en tercer sitio consideramos a Iczotitla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda la san jorge como siempre tiene a los favoritos y debe ganar pero la pista esta horrible y todo puede pasar ojala las potrancas de alvarez hagan una buena estrategia para ganarle a la san jorge que se vieron temerosas en su carrera anterior y prefirieron llegar segundo y tercero y respecto a la chica pues si efectivamente la city lace se ve ultimo pero por algo la inscribieron es lo padre de las carreras de caballos no se sabe hasta cruzar la meta esperemos que escalona haga esas montas increibles que realiza y saque lo mejor de esa potranca saludos y suerte a todas