16 ago 2015

La Cuadra J-A con Panchangera se lleva los honores del Clásico Monarca 2015.

Pachangera en plena escapada
Foto obtenida de la página de Facebook Hipodromo de las Americas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La cuadra J-A salió victoriosa en el Clásico Monarca y puso fuera de combate a los representantes de la cuadra San Jorge para llevarse los honores de la carrera estelar.
Pachangera, la representante de la cuadra J-A con la monta de Javier Matias Barajas, se mantuvo toda la ruta enseñando el camino y en plena recta final, rechazo de manera brillante la acometida final de Tokio Cat y Xonaca, que buscaron fervientemente cazar en la meta a la ganadora.
La potranca oscura de cuatro años, aprovecho las estrategias de sus rivales, ya que nadie salió a presionarla, tuvo un paso cómodo en la primera parte de los 1600 metros de la prueba.
Al pasar por la recta de frente, Pachangera seguía enseñando el camino, mientras Halagadora, Tokio Cat, Elizze y Xonaca hacían presión de manera discreta.
Al doblar la curva final, Pachangera, se mantiene firme mientras que Tokio Cat  empeiza a moverse por la parte externa de la pista,  este hecho le valió para que aguantara la presión final de su rivales y cruzará la meta con banderas desplegadas llevándose los honores del Clásico Monarcas.
En segundo sitio arribo, Tokio Cat, que tuvo una monta excepcional por parte de César Mora, al colocarla cerca del grupo puntero, en plena curva final empieza su movimiento en busca de la líder de la competencia, al entrar a la recta final se acerca peligrosamente a Pachangera, pero la meta ya estaba en sus narices y tuvo que conformarse con la segunda posición.
En tercer sitio arribo pegada a los palos Xonaca y el cuarto fue para Halagadora, seguida de Hard Rendition, Elizze, Congresista y  Crafty Graduate.
Con esta victoria, la Cuadra J-A le gana la partida a la cuadra San Jorge.

El tiempo de la ganadora fue de 1:40.4 para los 1600 metros.

No hay comentarios: