3 may 2017

Daniel Sam por la revancha en el Clásico Nueva Hípica 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Inicia las actividades clasiqueras de los ejemplares tresañeros Rumbo a la Triple Corona y ocho ejemplares medirán fuerzas en el Clásico Nueva Hípica, buscando escribir su propia historia en la temporada 2017.
El campeón dosañero, Daniel Sam, representante de la cuadra San Isidro, saldrá a la pista a demostrar que su gran labor desarrollada como dosañero, no fue cosa de la casualidad. En su más reciente, tuvo que conformarse con el tercer lugar en su reaparición y se espera que este listo para afrontar los retos como tresañero. Contará con los servicios de Javier Matias Barajas, el cuál en la presente temporada ha decaído en su nivel de rendimiento, pero tiene la calidad para regresar y ser un protagonista en la presente campaña.
Un ejemplar que marcha invicto en cuatro presentaciones es Dobby Asquifar, como dosañero se llevo los honores del Clásico Carlos Gómez y reapareció ganando la carrera de preparación. Es un ejemplar que le gusta enseñar el camino y hasta el momento ha arribado a la meta con banderas desplegadas, veremos si en esta ocasión logra la graciosa huída y se perfila para ser considerado como uno de los favoritos Rumbo a la Triple Corona de Potros. Es propiedad del Rancho Soledad de Alvarez, y estará en los controles de mando el “Maestro” Rubén Escalona.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a dos ejemplares, uno de ellos es Jolgorio, en su más reciente obtuvo la victoria de manera apresurada, prueba suerte buscando ser protagonista. En el sillón Sebastián Morales.
El otro ejemplar que defiende las sedas rojo con rombos blancos es Justiciero, viene de obtener la victoria y desea ser parte de entry fuerte. Monta Miguel Angel Rodríguez, que sigue desinflándose y José Ortega ya le pisa los talones. Veremos que puede hacer a bordo del ejemplar.
Pegaso stable, participa con Inspirato, un ejemplar que desea le haga justicia la Revolución, como dosañero ocupo el segundo lugar en el Clásico Carlos Gómez y Roberto A. Ruiz, mientras en el Clásico Dominciano se llevo los honores. Como tresañero deberá repuntar si desea ser uno de los ejemplares que aspira a la Triple Corona, tiene la calidad como corredor y con la monta de Moisés González García, quién se esta convirtiendo en “Mr. Clásico”, ya tiene en su haber el Clásico del Charro (División), Aniversario (División) con My Great Fantasy; se llevo los honores con Piropo el Handicap Gay Dalton, Handicap Presidencial con Huitlacoche, Handicap Loma de Sotelo con Templo Maya, veremos si Moisés continua su racha de victorias clásiqueras y la más importante podría ser el Handicap de las Américas, competencia que se encuentra a la vuelta de la esquina. Mr. Clásico 2017, esta encendido en esta temporada y a ver quién lo para.
La cuadra Plamat participa con Mr. Jerry, un ejemplar que se ha quedado a la orilla de las importantes competencias, no puede olvidarse y esperamos que encuentre al jinete que lo haga brillar con luz propia, tiene calidad pero la suerte no ha estado con él. En los estribos estará Javier Tavares.
I. Borquez y Vicente Davila unen esfuerzos con Heklvi, en la presente temporada ha querido estar compitiendo con los toros de la división, no le ha ido tan mal, pero veremos que puede hacer en esta competencia. Contará con los servicios de Alfredo Barajas.
La cuadra Cocoyoc dice presente a través de Romeo, el cual desea sorprender en esta competencia, tiene velocidad, pero deberá enseñar algo más si pretende estar compitiendo en la Triple Corona. Monta Rafael Zenteno.
Y cierra la lista, Dragón Negro, un ejemplar que se conoce en los pasillos del Ovalo Sotelino, como “el ya merito”, en sus más recientes actuaciones se ha tenido que conformar con el segundo lugar, de diez actuaciones como corredor, en cinco ha ocupado el segundo sitio. La única manera de quitarse ese mote, es ganar y ganar. Defiende las sedas de Rahesa Farm y estará en los estribos José Ortega, que sigue enseñando su calidad como jinete, pero en los clásicos ha quedado a deber. Ya es hora de que muestre que ser campeón no solo es por obtener el mayor número de triunfos en la temporada, también, el mayor número de clásicos.
La ruta a recorrer será los 1500 metros.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Daniel Sam, en segundo vemos a Inspirato y en tercer lugar consideramos a Dobby Asquifar.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Futurity Mexicano 2016.

No hay comentarios: