23 may 2017

Sólo uno se convertirá en Leyenda este 27 de Mayo en el Hándicap de las Américas.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La carrera del año se habrá de llevar a cabo el próximo 27 de mayo en el majestuoso Hipódromo de las Américas, trece ejemplares fueron nominados para participar en la carrera en donde el ganador se convierte en leyenda y la cantada de posiciones será el martes 23 a las 16:30 horas en el Ovalo Sotelino.  
Sobresale, sin lugar a dudas, el triple coronado Huitlacoche, un ejemplar que en el 2015 logro ceñirse la corona de triplecoronado; sin embargo, la suerte le ha volteado la espalda y ha tenido que morder el polvo en tres eventos de gran importancia como fueron, el Clásico Internacional del Caribe del 2015 en donde perdió por nariz en un final polémico con Clínico de Panamá, en el Hándicap de las Américas del 2016 es derrotado por Diamante Negro, quién se convirtió en la máxima figura de la hípica mexicana al ganar por tercera ocasión consecutiva el clásico de clásicos; y finalmente, Huitlacoche se queda en segundo lugar en el Clásico Confraternidad, siendo superado por Arquitecto de Puerto Rico.
Huitlacoche reapareció recientemente llevándose los honores del Hándicap Presidencial; sin embargo, su victoria apurada no permite deducir que se encuentra al 100 por ciento, pero el triplecoronado tendrá la oportunidad de poder demostrar que esta listo para obtener una prueba de nivel que le permita ser leyenda y convertirse como el segundo tresañero que logra la triple corona y el Hándicap de las Américas, Gran Zar tiene ese honor.
Otro ejemplar que buscará las mieles del triunfo es Increible, es compañero de cuadra de Huitlacoche, como dosañero logro el Futurity Mexicano y quedo en segundo en el Clásico Roberto A. Ruiz, Carlos Gómez y Dominciano. Es un ejemplar que tuvo problemas como tresañero, no participó en la triple corona de su generación, logro llevarse el triunfo en el Clásico Kremlin y obtuvo su boleto para representar a México en el Clásico Internacional del Caribe del 2016, arribando en tercer sitio y disputando de poder a poder la victoria, siendo derrotado por El Tigre Mono y Chantik.
Increible, reapareció en esta temporada obteniendo la victoria y puede ser un potro que tendrá mucho que decir.
 La cuadra San Jorge, también nomina a Piropo, ganador del Hándicap Gay Daltón 2017, quedo en segundo en el Hándicap Presidencial, siendo derrotado por Huitlacoche y arribo en quinto lugar en el Hándicap Loma de Sotelo, es un fajador y le gusta asumir el mando de los controles desde el inicio de la prueba, quiere hacer historia y convertirse en leyenda. Simplemente, no puede olvidarse.
La cuadra G.L. nomino para la carrera del año a Templo Maya, ganador del Hándicap Loma de Sotelo, poco a poco a recuperado su nivel y no es descarte, ha venido de menos a más y podría estar a punto para el Clásico de clásicos.
Otro ejemplar que defiende las sedas de la cuadra G.L. es Rio Fuerte, en la temporada pasada no logro probar las mieles de la victoria en catorce actuaciones y en esta temporada en siete salidas tampoco ha logrado visitar el círculo de ganadores, veremos si logra hacer historia ganando el Hándicap de las Américas y su primera victoria después de más de 21 carreras que ha realizado en un año y medio.
La cuadra Pigudi reclamo recientemente a Capitanazo y lo nomina en el Hándicap de las Américas, algo vieron los altos mandos de la cuadra que toman esta decisión. Este ejemplar después de haber ganado el Hándicap Gay Daltón en el 2016, vino a menos y después de esa victoria no ha logrado visitar el círculo de ganadores.
La Cuadra Mis 4amores nomina a Mr. Pai, su mejor carrera fue el ganar el Gran Premio Longines a fines del 2016.  En sus recientes carreras ha mordido el polvo.
La cuadra Tittanium tiene gran confianza a Mamilio, un ejemplar que inicio la temporada obteniendo dos victorias consecutivas. Participo en el Hándicap Gay Dalton y ocupo el segundo lugar detrás de Piropo, en el Hándicap Presidencial se atornillo para quedar en sexto lugar y en el Hándicap Loma de Sotelo es vencdo por Templo Maya en final de fotografía, su consistencia podría ser factor en el clásico de clásicos.
La cuadra San Antonio nomina para el Hándicap de las Américas a Henequen, un ejemplar que se ha quedado corto, aunque a pesar de ello mostró entereza en el Hándicap Gay Daltón y Presidencial al arribar en ambas competencias en cuarto lugar. Le gusta venir del fondo del mar, la distancia largas le favorecen no puede olvidarse.
Para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, dice el refrán, la cuadra Rosalba nomino a Pegaso un ejemplar que fue reclamado a la cuadra San Jorge al inicio de la temporada, en sus más recientes ha quemado la pista del Ovalo Sotelino y le gusta venir de las posicione secundarias, el reto será la distancia en el Handicap Presidencial no fue factor, pero ojo si participa.
La cuadra Tony T, desea que su ejemplar que nomina al clásico de clásico se convierta en todo una cenicienta, viene de las filas de reclamación, ha brillado en esta temporada y la distancia será factor. Sus victorias lo avalan, pero enfrente tendrá ejemplares de mayor nivel y jerarquía. El es Giacomo Bull.
La cuadra Gama nomino a Famous Palo, un ejemplar que le gusta estar en la pelea en las competencias, obtuvo los honores en el Clásico Día de la Bandera, quedo en tercer sitio en el Hándicap Gay Daltón y en el Hándicap Loma de Sotelo volvió a quedar en tercer lugar. Es un guerrero en la pista, el secreto esta en contar con un jinete que lo mantenga en la batalla y disputa la victoria de principio a fin.

Y cierra la lista de nominados Boone Docks, un ejemplar que ha hecho campaña en Estados Unidos es de la cuadra Famous y viene con la plena intensión de arruinarle la vida a propios y extraños. Ha participado en seis clásicos ocupando un segundo y tercer sitio en 27 actuaciones, su historial presenta cuatro primeros lugares, dos segundos sitios y en cinco ocasiones ha arribado en la tercera posición. “El Invasor” Boone Ducks podría estar presente en la carrera del año del Hipódromo de las Américas.

No hay comentarios: