18 may 2017

Daniel San va por la victoria en el Stakes Jockey Club Mexicano, primera prueba de la Triple Corona de Potros 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Daniel San, el consentido de la cuadra San Isidro, buscará defender su corona como caballo del año 2016 e iniciar el camino para lograr ser Triple Coronado de la Hípica Mexicana y seguir los pasos del más reciente triplecoronado Huitlacoche.
Daniel San, en su más reciente carrera a sangre y fuego se llevo la victoria por nariz, quitándole el invicto a Dobby Asquifar. Regresa su jinete de planta Elvin González, veremos si mantiene la consistencia.
Como segundo favorito, los expertos se inclinan por Inspirato, defiende los colores de la cuadra  Pegasos Stable y estará en los controles Moisés González García. En su más reciente venia volando pero no pudo cazar en la meta a sus contrincantes, hay que moverlo a tiempo.
Un ejemplar que ha empezado a perder consistencia es Mr. Jerry, en su más reciente fue una decepción para los turfanaticos, esperamos que recupere terreno y logre con la monta de J. Tavares regresar por la senda del triunfo.
La cuadra San Jorge compite con Jasper, tiene un gran reto  ya que la cuadra líder en este renglón no cuenta con un ejemplar de calidad, por ello, en su momento fue nominada Jiribilla para estar en esta prueba, pero más vale lo seguro y que la potranca “maravilla” siga cosechando clásicos y alargando su cadena de victorias e invictos.
Jasper será montado por José Ortega, veremos si puede hacer algo el “campeón de los jinetes de seda”.
Winning Perfect, es propiedad de Enrique Cantarell, es su prueba de fuego y necesitará salir al frente de la competencia buscando la fuga. Contará con lo servicios de D. A. Villanueva.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a Justiciero, ha mostrado estar listo para las pruebas de importancia como tresañero y deberá esperar que los favoritos se descuiden para ir por la victoria. Monta Javier Matias Barajas, quién tuvo que resignarse de no estar a bordo de Daniel San, pero las jerarquías son las jerarquías.
Y cierra la lista de competidores, Romeo, un ejemplar que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Clásico Nueva Hípica, en esta ocasión deberá batirse desde el inicio de la prueba y buscar la fuga. Es propiedad de la cuadra Cocoyoc y estará en los controles Rafael Zenteno.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Daniel San, en segundo consideramos a Inspirato y en tercer sitio vemos a Justiciero.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Nueva Hípica 2017.

No hay comentarios: