13 jul 2019

Cadeau de Alcala gana la triple corona y se convierte en leyenda en Dominicana.

Noticias Internacional. Hipódromo V Centenario. República Dominicana. Cadeau de Alcala, gana el Clásico Juan Pablo Duarte 2019 con autoridad y se convierte en el décimo quinto triple coronado de la historia de la hípica de República Dominicana; sin embargo, el campeón cae fulminado en la pista de arena debido a un paro en el miorcardio y fallece, entristeciendo a la afición hípica.
En su historial, Cadeau de Alcala, participo en trece competencias, obtuvo ocho victorias, de los cuales cinco fueron clásicos y en tres ocasiones arribo en segundo lugar.
El sábado primero de junio,  ganó la primera prueba de la triple corona de República Dominicana, el Clásico “Matías Ramón Mella” a distancia de 1700 metros.
El 22 de junio, logró llevarse la segunda prueba de la triple corona, el clásico “Francisco del Rosario Sánchez”, ahora a una distancia de 1800 metros.
Y este 13 de Julio, logra de manera contundente la tercera prueba de la triple corona en distancia de 2000 metros.
El representante de Establo de San Lázaro, se despide siendo triple coronado y se convierte en una leyenda.
Su jinete Carlos de León, quién lo llevo al triunfo en la triple corona, entra al igual que el ejemplar en el libro de records de la hípica dominicana.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo V Centenario la carrera:

No hay comentarios: