8 jul 2019

Ledoux conquista la triple corona de potros de Puerto Rico al ganar la Copa San Juan 2019.

Ledoux arribando a la meta en la Copa San Juan 2019
Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Ledoux el hijo de Harlan's Pure en la yegua Eddington Lady, criado en Hacienda Los Nietos, propiedad del EV Stable, de Esteban Vargas y entrenado por Luis Rodríguez, con la monta de Edwin Castro, logra imponerse en la Copa San Juan y conquistar la triple corona de tresañeros, convirtiéndose en el decimotercer ejemplar que conquista la Triple Corona en la historia del hipismo puertorriqueño.
Ledoux ahora coloca su nombre junto a grandes astros de la hípica puertoriqueña, uniendo su nombre con Camarero quién obtuvo la triple corona en 1954; Cardiólogo (1961), El Rebelde (1966), Hurly Road (1981), Vuelve Candy B. (1991), Cherokee Pepper (1999), Estrellero (2001), Mediavilla R. (2002), Don Paco (2011), Arquitecto (2012), Lluvia De Nieve (2014) y Justiciero (2017).
Con esta victoria, Ledoux, no solo se convierte en leyenda, sino además, es la principal carta de Puerto Rico para el próximo Clásico del Caribe. Pero para obtener su boleto, tendrá que salir airosos en la primera prueba clasificatoria el clásico Antonio Mongil, Jr. el próximo mes.
Más adelante, la segunda clasificatoria será el clásico Antonio Fernández Castrillón en octubre.
Ledoux confirmo su gran momento en la Copa San Juan.
En la Copa San Juan, la tercera prueba de la triple corona de potros de Puerto Rico, siete ejemplares estuvieron en el arrancadero y al momento de darse la orden salida, rápidamente Don Rubén, asumió el mando de los controles, seguido por Ledoux, Fusaichi Islero y Tentador.
Al doblar la primera curva d ela competencia, Don Rubén seguía al frente del grupo, en segundo continuaba Ledoux, esperando el momento de ir en busca del liderato.
Al acercarse a la curva final, Ledoux asume el liderato, mientras que Don Rubén empieza a retrasarse, en terecr lugar se coloca Sharp Dixie, y Tentador.
Entrando en la recta decisiva, Ledoux, ya era dueño de las acciones y con paso firme se encaminaba a la victoria ante el reto final de Sharp Dixie, que buscaba por el lado exterior de la pista presionar al favorito de las mayorías.
Ya en los metros finales, Edwin Castro, le pide a su montura un esfuerzo final, logrando abrir mayor distancia para cruzar el alambre de meta con cómoda ventaja  para lograr la victoria.
En segundo lugar arriba es para Sharp Dixie y en tercer sitio es para Tentador.
Después cruzan la meta Don Dixie, Fusaichi Islero, Huye Ulloa y con la farola roja Don Rubén.
El tiempo del ganador fue de fue 2:01.18 para los 1900 metros de recorrido.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera:

No hay comentarios: