30 may 2019

El Santo decidido a hacer historia en el Ovalo Sotelino en la primera prueba de la triple corona de potros 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Santo, el representante de la cuadra JRR, quiere emular los pasos de Dominciano, el cual en el 2002, obtuvo de manera espectacular la Triple Corona de Potros, dándoles una gran satisfacción a sus propietarios.
El Santo, campeón dosañero del 2018, inicia su travesía con la firme intensión de convertirse en triple coronado y representar a México en la justa internacional el Clásico Internacional del Caribe.
El Santo, ganador del Clásico Roberto A. Ruíz y Futurity Mexicano, busca en la presente temporada obtener la primera prueba de la triple corona de potros de la hípica mexicana el Jockey Club Mexicano, para después ir por el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano y escribir con letras de oro su nombre junto con nombre a la historia Hípica junto con Pluckly Flag, Cachava, Re Torta, Gran Zar, Pikotazo, Dominciano, Huitlacoche y Kukulkan, únicos ganadores de la Triple Corona Mexicana.
Cabe mencionar que en 1986, el Rancho El Picayo, contaba con un ejemplar que llevaba el mismo nombre, El Santo, sin embargo en la tercera prueba de la triple corona el Derby Mexicano, sucumbió ante Gizatsu propiedad de la A. Jauregui, quién en una carrera espectacular, domino al gran favorito por trece cuerpos de ventaja, para arrebatarle la gloria.
Después de 33 años, surge la figura de un nuevo ejemplar, llevando el nombre de El Santo, el cual tiene la gran posibilidad de escribir una nueva historia y convertirse en triple coronado.
Veremos que logra hacer el consentido de la cuadra JRR, si logra emular a Dominciano o sigue los mismos pasos de su homologo de 1986.
El Santo será montado por su jinete de planta Luis Manuel Jiménez.
La cuadra San Isidro coloca en la pista a dos de sus ejemplares que tendrán mucho que decir, uno de ellos es Ferragamo, ganador de Clásico Nueva Hípica de este 2019, será un hueso duro de roer y contará con los servicios de José Ortega, quién ha logrado conquistar en dos ocasiones la triple corona con Huitlacoche y Kukulkan, en esta ocasión buscará su tercera triple corona.
El otro ejemplar de la cuadra San Isidro es Falcao, ocupante del tercer lugar en el Clásico Nueva Hípica, que es un guerrero en la pista, llevando en los estribos a Erick Cruz.
La cuadra San Jorge, quién ha logrado generar dos triple coronados (Huitlacoche y Kukulkan), en esta ocasión coloca en la pista a Lebron, un ejemplar que no logra dar el estiron y estará en las riendas Miguel Angel Rodríguez. Mientras que su compañero de cuadra Lopecitos, será conducido por José Luis Campos. No son descarte y menos por lo que aconteció en el Hándicap de las Américas.
La cuadra G.L., participa con dos ejemplares, uno de ellos es Loggi, ocupante del quinto lugar en el Clásico Nueva Hípica. Monta J. J. Gallardo. Su compañero de cuadra Lieutenant buscará la victoria con G. Santos.
El Rancho El Sabino participa con sus dos estrellas, Thibaut, el cual reaparece, no es descarte con Javier Matias Barajas, y su compañero de cuadra Afortunado, que participo en el Hándicap de las Américas, arribando en sexto lugar haciendo una carrera discreta, en esta ocasión será peligroso llevando en las riendas a Rubén Escalona.
Sucesión Rancho Cuquio participa con Sacamandu, un ejemplar que no ha logrado brillar como se esperaba, le gusta estar en el tablero electrónico y veremos que puede hacer en la primera prueba de la triple corona llevando en los controles a César Mora.
Cierra la lista de participantes Mr. Larry, es el ejemplar más débil, en el clásico Nueva Hípica vio la pelea de lejos y estará en el sillín Sergio Fierros.
Como podrá apreciarse, tres veteranos jinetes estarán en la primera prueba de la triple corona, uno de ellos es Rubén Escalona, “el maestro”, que sabe lo que es ganar la triple corona y lo hizo con Dominciano. Está Sergio Fierros quién después de doce años de ausencia esta nuevamente en la pista y recientemente quedo en segundo lugar en el Handicap de las Americas.
Y que decir de César Mora, un veterano honrado que reapareció en el Ovalo Sotelino dejando constancia de su grandeza y desea seguir escribiendo su propia historia.
Veremos que sucede en la primera prueba de la triple corona y cual de los ejemplares logra escribir su nombre con las grandes leyendas de los triple coronados d ela hípica mexicana.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a El Santo, en segundo consideramos a Ferragamo y e tercer sitio vemos a Afortunado.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas Huitlacoche el Ultimo Triple Coronado de México:

 

No hay comentarios: