3 may 2019

Maximum Security, el invicto en su prueba de fuego en el Kentucky Derby 2019.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La hora de la verdad, inicia el próximo sábado, cuando 19 ejemplares estarán en el arrancadero dispuestos a llevarse la primera prueba de la Triple Corona de los Estados Unidos, el Kentucky Derby 2019.
Veremos, si en esta ocasión, algún ejemplar logra brillar con luz propia y se une a los triples coronados que han logrado la hazaña de escribir con letras de oro su grandeza.
El Kentucky Derby, ya tiene su tradición y en su 145 edición, se espera que los globos y juegos artificiales iluminen los cielos del Churchill Downs.
Los dos minutos más emocionantes del deporte de los reyes, una vez más esta a punto de iniciar.
Ante la ausencia del favorito Omaha Beach, por complicaciones, la carrera se convierta en una prueba abierta, donde cualquiera puede ganar.
Hay varios ejemplares que nos llama la atención y que estarán dispuestos a salir a comerse la pista y ser líderes de la competencia desde que se abran las puertas del arrancadero. Uno de ellos es Maximum Security, ganador del Derby de Florida, invicto ejemplar que desea continuar disfrutando de las mieles de la victoria, defiende las sedas de Gary and Mary West, no puede olvidarse y en los estribos estará el panameño Luis Saéz.
Otro ejemplar que ha mostrado buen ritmo de carrera, es Vekoma, ganador del Blue Grass Stakes que buscará irse a la fuga con la monta del venezolano Javier Castellano, defiende los colores de R.A. Hill Stable and Gastas Stables. 
Spinoff, propiedad de Wertheimer and Frere, le dan un voto de confianza con la plena esperanza de que realice una de sus mejores carreras. Aún no conoce las mieles de la victoria y su segundo lugar en el Derby de Louisiana, es su mejor carta de presentación llevando en las riendas a Manny Franco.
Cutting Humor, ganador del Derby de Sunland Park, buscará dar la sorpresa llevando en el sillín a Corey Lanerie. Es propiedad de Starlight Racing.
Roadster, el cual ante el retiro de Omaha Beach sus posibilidades de triunfo son inmejorables. Es ganador del Derby de Santa Anita y defiende las sedas de Speedway Stable.
Game Winner, que será conducido por el dominicano Joel Rosario, saldrá a la pista en busca de la revancha y borrar su reciente actuación. Sale con sed de venganza el consentido de Gary and Mary West.
Improbable, puede convertirse en probable y ahí esta el detalle. El representante de Winstar Farm, China Horse Club Int. and Starlight Racing será conducido por el puertorriqueño Irad Ortiz Jr., quien tiene muchos argumentos para lograr la victoria.
By My Standards, ganador del Derby de Louisiana y con el panameño Gabriel Sáez en el sillín, será un hueso duro de roer. Éste ejemplar que ha demostrado ser muy peligroso, es propiedad de Allied Racing Stable
El jinete venezolano Junior Alvarado estará a bordo de Tax, colorado oscuro ganador del Withiers y propiedad de R.A.Hill Stable, Reeves Thoroughbred Racing, Lynch, Hugh and Corms Racing Stable.
Tyler Gaffalione tendrá la gran responsabilidad de llevar a buen puerto a  War of Will, tendrá que esforzarse si desea la victoria, esto lo entiende muy bien su propietario Gary Barber.  
Long Range Toddy, que defiende los colores de Willis Horton Racing que no le gusta el lodo y prueba de ello su decepcionante actuación en el Derby de Arkansas llevará en los estribos a Jon Court.
Drayden Van Dyke, estará en los controles llevando a Gray Magician, que tiene dos cosas en contra: No ha ganado clásicos y nunca ha corrido más de una milla, por lo que tendrá que ser muy bravo para que los 400 metros adicionales que debe completar no le pesen.
El tordillo Tacitus, que saldrá una vez más con su jinete Jose Ortíz es el ejemplar que registro el mayor número de puntos Rumbo al Kentucky Derby por sus triunfos en el Tampa Bay Derby (GII) donde vino desde el séptimo puesto para lograr una importante victoria y en el Aqueduct se llevo los honores del Wood Memorial (GII). Es propiedad de Juddmonte Farms.
Plus Que Parfait, que sigue como los cangrejos para atrás, desea dar la sorpresa su más reciente actuación fue desastroza y deberá esforzarse si no quiere cargar con la farola roja. Representa los intereses de Imperial Racing y contará con los servicios del panameño Ricardo Santana.
Win Win Win, el cerrador de Live Oak Plantation, deberá moverse a tiempo si desea alzarse conla victoria de manera espectacular. Tanto en el Tampa Day Derby como Blue Grass se quedo corto, la tercera es la vencida y con la monta de del colombiano Julián Pimentel, todo puede suceder.
El ejemplar que viene del Sol naciente, Master Fencer se presenta en el Kentucky Derby veremos como viene con la monta de Julian Leparoux y defiende los colores de Katsumi & Yasuyo Yoshizawa.
Country House con Flavien Prat, mostro en el Arkansas Derby que no puede ser olvidado, el consentido de Shields Jr Mrs J V Mcfadden Jr E J M And hará el intento por estar en el tablero electrónico.
Un ejemplar que mantiene muy firme su honor es Code of Honor con el experimentado John Velázquez, propiedad de Ws Farish, tendrá mucho que decir si lo dejan solo.
Y cierra la lista de participantes, Bodeexpress, su más reciente ocupo el segundo lugar en el Florida Derby, entra en escena ocupando el lugar de Omaha Beach y con la monta de Chris Landeros todo puede suceder. Es propiedad de Top Racing Llc Global Thoroughbred And.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Maximum Sucurity, en segundo consideramos a Game Winner y en tercer sitio vemos a Improbable.
Por cortesía de Youtube e Hipica TV el Florida Derby 2019.

No hay comentarios: