21 may 2019

El Hándicap de las Américas, una carrera donde el ganador se convierte en leyenda y la adrenalina llega a su máxima expresión.

El Hipódromo de las Américas, el próximo sábado 25 de Mayo, estará de manteles largos, ya que se llevará a cabo la carrera más importante del calendario hípico mexicano, el Hándicap de las Américas, la carrera que todos quieren ganar.
El Ovalo Sotelino, inaugurado el 6 de marzo de 1943, ha sido el espacio donde ejemplares pura sangre y cuarto de milla han escrito con letras de oro, sus hazañas, sus proezas y sus momentos de gloria que les ha permitido convertirse en leyenda y han quedado en la memoria de los turfanaticos.
El Gigante del Sotelo, una vez más abrirá sus puertas a la afición hípica, para que estén presentes y sean parte de una nueva edición del clásico de clásicos, sin lugar a dudas, se habrá de escribir una nueva historia y al término de los dos minutos que dura la carrera, se conocerá quién se convierte en leyenda.
Los ejemplares, desde el momento que salgan a la pista del Ovalo Sotelino, portando los colores de su cuadra y llevando en el sillín a su jinete, tienen ante sí la oportunidad de escribir su nombre en el libro de record del Hipódromo de las Américas.
El Coloso de Loma Bonita, será el escenario, donde la afición, los propietarios, entrenadores, jinetes y miembros de cada una de las cuadras, estarán pendientes para conocer quién logra cruzar el alambre de meta en primer lugar y arribar victorioso al círculo de ganadores en el 74 edición del clásico de clásicos.
Ejemplares de primera línea que han escrito con letras de oro su historia y se han convertido en leyenda al ganar el Hándicap de las Américas, estarán en el ambiente hípico para recibir al nuevo ganador, no puede olvidarse aquellos equinos que lograron brillar con luz propia como fue: Gay Daltón, Siete Leguas, Lea – B, Roman Luck, Guadamur, Windsor George, Gran Zar, El Villano y Dilic, todos ellos  doble ganador de la carrera del año, mientras que Diamante Negro en la presente administración del Hipódromo de las Américas tiene al triple ganador del clásico de clásicos.
Sorteo de posiciones
En la edición 74 del Hándicap de las Américas 14 ejemplares aceptaron el reto, el sorteo de posiciones se llevo a cabo en el salón La Terraza y los entrenadores y propietarios, ya definieron de entrada su estrategia inicial al seleccionar el cajón de salida de su ejemplar.
Llama la atención, que los ejemplares de la cuadra G.L. y San Jorge optaron por las posiciones de barrera del exterior. Los dos velocistas iníciales como Xocoyotzin y Jicamón, deberán apresurara el paso, si no desean dar muy abiertos la primera curva. Mientras que los demás ejemplares buscarán que esa curva se convierta en el error estratégico de las cuadras lideres en la estadística del 2019.

En cuanto al sorteo de las posiciones del Hándicap de las Estrellas, las cosas resultaron diferentes y la suerte coloco en el lugar 13 de la barrera a Kanyie la representante de la cuadra San Jorge que saldrá como favorita, mientras que la consentida de la cuadra Irish, Etruska tiene la gran responsabilidad de regresar por la senda del triunfo y borrar su más reciente actuación, donde defraudo la confianza de los turfanaticos y esta carrera puede ser la oportunidad de su reconciliación con la afición hípica.

No hay comentarios: