24 may 2019

Kukulkan regresa por la senda del triunfo y obtiene su primera victoria en la temporada 2019.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. El Campeón del Caribe y triple coronado, Kulkukan, que después de haber perdido su invicto en el Pegasus World Cup 2019, sale a la pista del Churchill Downs y con la monta de Brian J. Hernández Jr., regresa por la senda del triunfo al vencer a un buen grupo de corredores en la octava carrera de este viernes.
Kulkukan que hace campaña en los Estados Unidos, al inicio de la contienda s3e coloco en la cuarta posición, dejando que el favorito December Seven asumiera el mando de los controles, en segundo lugar se colocaba Colonelsdarktemper y en tercer sitio Rocking The Boat.
A la mitad del recorrido de los 1700 metros, December Secen seguía comandando al pelotón, mientras que Colonelsdarktemper seguía al líder y cerca corría Rocking The Boat, mientras que Kukulkan se retrasaba a la sexta posición.
Al entrar a la curva final, Brian Hernández empieza a mover a Kukulkan, para colocarlo rápidamente en cuarto lugar disputando la victoria por el lado exterior de la pista, junto al ejemplar mexicano hace presión Ballard High por el medio de la pista.
Al entrar a la recta decisiva, cuatro ejemplares disputan la victoria, entre ellos Kukulkan, por el lado exterior. Mientras que el favorito Decemeber Seven empieza a retrasarse.
La batalla por el triunfo ahora es entre Billard High y Kukulkan, ambos ejemplares son exigidos por sus jinetes en los metros finales de la competencia.
A cincuenta metros de la meta Kulkukan logra asumir el liderato y cruza el alambre de meta con una venta de más de un cuerpo de diferencia sobre Billard High, en tercer sitio cierra un trecho Hawaakom dejando en la cuarta posición a Rocking The Boat.
Después cruzaron la meta:  Colonelsdrinktemper, Casino Star, Rocky Tough, December Seven, My Boy Jack y con la farola roja Casses Story.

Una gran victoria para el campeón mexicano que logra su primer triunfo en la temporada 2019 en dos salidas y detuvo los cronómetros en 1:43.84.

No hay comentarios: