26 may 2019

Kantyi obtiene el Hándicap de las Estrellas 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México.  La consentida de la cuadra San Jorge, Kantyi, ganadora del Clásico Monarca, logro una vez más imponerse en el Hándicap de las Estrellas y se coloca como una de las favoritas para ser campeona mayor de la temporada 2019. Aún falta confrontaciones para decidir en esta temporada quién es la mejor y esa lucha la tendrá con Etruska, la corredora de la cuadra Irish, la cual en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo lugar al llegar tarde a su cita con la victoria.
Al inicio de la contienda sale al frente del grupo, Chulada, enseñando el camino, en segundo se coloca rápidamente Kantyi y en tercero Viuda Alegre.
Al doblar la primera curva, Chulada, continuaba en el liderato, mientras que Kantyi y Viuda Alegre, disputaban el segundo lugar.
Al pasar por la recta de trasera, Chulada seguía dominando al grupo, Viuda Alegre se colocaba en segundo, mientras que la favorita Kantyi en tercer lugar.
Al acercarse a la curva lejana, Chulada es rebasada por Viuda Alegre que busca la fuga, Kantyi empieza a moverse y va en busca del liderato.
Al doblar la curva final, Kantyi asume el mando de los controles, Viuda Alegre se queda en segundo sitio y Chulada empieza a retrasarse.
Al entrar a  la recta decisiva, Kantyi ya es dueña de las acciones y pone tierra de por medio en segundo se coloca Jaguaryu, mientras que se mueve muy abierta Etruska por la parte externa de la pista.
Ya en los metros finales, Kantyi logra mantenerse en el liderato para cruzar el alambre de meta con dos cuerpos de ventaja, en segundo arriba Etruska que cerro y disminuyo la ventaja de la ganadora, pero mordió el polvo.
Mientras que el tercer lugar correspondió a Absolutely My Way seguida de Jaguaryu.
El tiempo de la ganadora fue de 1:51.1 para los 1700 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: