24 may 2019

Metro Bus, ahora o nunca en el Hándicap de las Américas 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México.  Cualquiera se puede convertir en leyenda en el Hándicap de las Américas, favorito indiscutible no se ve en el escenario y todos los ejemplares que participan tienen las mismas posibilidades de probar las mieles de la victoria.
Aunque no podemos ignorar a  Pikudo, representante de la cuadra J-A, ganador del Clásico Día de la Bandera, el cual saldrá a la pista del Ovalo Sotelino con la plena convicción de hacer la carrera de su vida y sorprender a propios y extraños visitando el círculo de ganadores. En el Hándicap Presidencial y Loma de Sotelo, simplemente mordió el polvo y con la monta de César Mora, se espera verlo liderar al entrar a la recta decisiva. Veremos hasta donde le dura el gas.
El triunfador del Hándicap Gay Daltón, Icebow, representante de la cuadra Pigudi, saldrá de la posición número uno de la barrera, buscando regresar por la senda del triunfo. En el Hándicap Presidencial mordió el polvo y en cuanto al Loma de Sotelo, vio la pelea de lejos, dos actuaciones desastrosas que son para olvidar, una vez más será montado por José Ortega, que tiene otra oportunidad para adjudicarse el Clásico de Clásico, prueba que se le ha negado a este jinete panameño que ha brillado con luz propias en las recientes temporadas al ser el campeón de los muñecos de seda.
El ganador del Hándicap Presidencial, Jicamon, dice presente en la carrera que todos quieren ganar. En el Hándicap Loma de Sotelo estuvo ausente y los altos mandos de la cuadra G.L., lo reservaron para la prueba cumbre de la hípica mexicana. Contará con los servicios de José Luis Campos, el cuál busca su tercer clásico de clásicos.
Pegasus Stable coloca en el arrancadero a su ejemplar consentido, Inspirato, ganador del Handicap Loma de Sotelo, enseño las orejas en su anterior, será un hueso duro de roer y veremos si Luis Alberto Contreras lo encamina a la victoria.
La cuadra G.L. le da un voto de confianzas a Xocoyotzin, compañero de cuadra de Jicamon. Este ejemplar en sus recientes competencias ha mordido el polvo en los metros finales, en el Gay Dalton arribo en cuarto sitio, en el Presidencial tuvo que conformarse con el tercer lugar y en Loma de Sotelo, una vez más logro la tercera plaza. Es un pistolero, que si lo dejan solo se les va. Estará en el sillín Javier Matias Barajas.
La cuadra San Jorge, participa en esta ocasión con Partisano, caballo importado de tres años, en su carrera anterior, en el Loma de Sotelo, arribo en cuarto sitio, tiene el voto de confianza y estará en los controles Luis Manuel Jiménez.
La cuadra Latina, no quita el dedo del reglón y una vez más le concede una oportunidad más a Metro Bus, un ejemplar que no ha logrado probar las mieles de la victoria en la presente temporada. Se ha esforzado, pero no ha logrado dar el estirón. En el Clásico de la Bandera quedo en segundo lugar, en el Hándicap Gay Daltón quinto sitio, en el Hándicap Presidencial cuarto lugar y en el Hándicap Loma de Sotelo arribo en segundo lugar. Una vez más lo montará  el jinete veterano Sergio Fierros.
La cuadra G. S., participa con Lagartijo, un importado de tres años, que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Hándicap Presidencial quedando en el segundo sitio. En el Hándicap Loma de Sotelo, regreso a su realidad y estará en la pista con la firme intensión de buscar ser el caballo cenicienta, ya que viene de las filas de reclamación. En las riendas estará Alfredo Barajas.
La cuadra San Isidro, estará presente a través de Daniel San, no ha logrado convencer y sus recientes actuaciones, son para el olvido. Pero no puede ignorarse que el año pasado arribo en segundo lugar en el Hándicap de las Américas y que es un corredor que ha estado participando de manera constante en la distancia de los 1900 metros, lo hizo en el Clásico La Raza y Clásico Otoño. En el Hándicap Presidencial en la presente temporada ocupo el lugar onceavo y en el Hándicap Loma de Sotelo cargo con la farola roja. Si despertará, será sorpresa estará a 20 por uno en el tablero electrónico. Monta Uriel López.
La cuadra Tehuantepec, busca que su “ceniciento” Ingeniero Pepe de la sorpresa en el Hándicap de las Américas, en el Loma de Sotelo, arribo en quinto lugar y en el Presidencial arribo logro el quinto puesto. Estará en el sillín Erik Cruz, el cual desea repetir esa hazaña del 2008 cuando monto a Free Race.
Cuadra Plamat compite con Mr. Jerry, un ejemplar que ha venido a menos, en el Hándicap Gay Daltón ocupo el sexto sitio, mientras que en el Hándicap Presidencial cruzo el alambre de meta en el décimo lugar. Estará en los controles E. Contreras.
Rancho El Sabino participa con su potro roano de tres años Afortunado, representa a la crianza mexicana y esta prueba le servirá de preparación Rumbo a la Triple Corona. Afortunado tiene calidad como corredor y con la monta de Rubén Escalona, hay que tenerlo muy en cuenta.
 Otro ejemplar de la cuadra Pigudi que será el pistolero de la prueba es Who´s a Saint, viene de las filas de reclamación y tendrá como misión marcar el paso y fundir a todo aquel que desee liderar al grupo. En los estribos estará A. Palacios.
Y cierra la lista de competidores Kublaigo, representante de la cuadra San Jorge, vendrá al final y con la monta de Miguel Angel Rodríguez, todo puede pasar. En único pero es que la distancia puede ser factor en contra.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer lugar Metro Bus, en segundo consideramos a Inspirato y en tercer sitio vemos a Jicamon.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Hándicap Pursa Sangre 2018.


No hay comentarios: