Noticias Internacionales Hipódromo Camarero. Puerto Rico. La segunda prueba de la triple corona de Puerto Rico, la Copa Gobernador en su edición 97 fue ganada por la potranca tresañera Centinela, montada por el experimentado Juan Carlos Díaz, al dominar a cinco contendientes y llevarse los honores de esta gran prueba.
Centinela (PUR), que había perdido en final de fotografía el Derby Puertorriqueño, en esta ocasión en la Copa Gobernador, segunda prueba de la triple corona puertorriqueña, dio muestra de su calidad como corredora para obtener la victoria.
En una pista encharcada, al inicio de la contienda, rápidamente, Yerai asumía el mando de las acciones, colocándose al frente del grupo, mientras Centinela corría cerca del grupo puntero, al entrar a la curva final, Centinela se mueve con fuerza desplazando al puntero y al entrar a la recta definitiva, ya era dueña de las acciones y con banderas desplegadas se dirigía al alambre de meta, mientras la lucha por el segundo sitio era de poder a poder.
Ya en los metros finales, Centinela logra cruzar la meta con cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor Yerai, el tercer lugar fue para Conspirador seguido de Yabey, Tremezzo y Diametro que arriba con la farola roja.
Centinela es una hija de Console en Metro Gal, criada en Potrero, Los Llanos. Es propiedad del Sonata Stable y entrenada por Ramón Morales, logra su tercer clásico, ya lo había hecho al conquistar el Eugenio María De Hostos y Antonio R. Matos, arribo en segundo en el Derby Puertorriqueño y ahora conquista la Copa Gobernador.
El tiempo de la ganadora fue de 1:55.81 para los 1800 metros.
La tercera pata de la Triple Corona será la Copa San Juan, señalada para el 30 de este mes en distancia de 1,900 metros.
Por Cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario