Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Siete ejemplares darán inicio a la Ruta Rumbo al Hándicap de las Américas 2024, donde se espera que una nueva estrella del Ovalo Sotelino se convierta en leyenda y escriba con letras de Oro su historia.
El Hándicap Gay Daltón es la primera prueba, donde “dice” presente el ganador del clásico de clásicos del año anterior, Chocolate Bar, un ejemplar, que en ocho carreras en que ha participado en el Ovalo Sotelino, solo en una ocasión ha logrado la victoria, precisamente, en el Hándicap de las Américas, ya se escucha decir en los pasillos del majestuoso Hipódromo, que ese triunfo fue “flor de un día”, veremos que ocurre con este ejemplar, si su edad le permite estar por tercera ocasión en la carrera que todos quieren ganar y logra su segundo clásico de clásicos o simplemente fue “flor de un día”. Defiende las sedas de la cuadra San Jorge y contará con los servicios de Miguel Ángel Rodríguez, que, por cierto, sigue retumbando las instalaciones de la música de viento realizada por la afición hípica.
Otro ejemplar, que ha sido muy consistente y gran guerrero en la pista del Ovalo Sotelino es Headmaster, un tordillo peleador, que tuvo grandes batallas con Mi Vecino como dosañero y tresañero, ha logrado escribir su propia historia y a pesar de sus seis años, no debe olvidarse, en su más reciente actuación se llevó el Clásico de la Bandera, en el 2023, ocupo el segundo sitio en el Hándicap Gay Daltón y obtuvo el Hándicap Presidencial, es una carta fuerte de la cuadra San Isidro que viene con todo en esta temporada. Estará en el sillín José Ortega, el cuál debe esforzarse si desea mantener el liderazgo.
La cuadra J – A participa con Huachicol, ganador del Hándicap Gay Daltón 2022, en sus recientes actuaciones ha peleado la victoria. Arribo en tercer lugar en el Clásico de la Bandera 2024 y con la monta de Daniel Santiago, todo puede pasar.
Rancho El Sabino participa con Geripok, un ejemplar que ha estado presente en diversas competencias de primer nivel, en su más reciente actuación arribo en segundo lugar en el Clásico de la Bandera, tiene una nueva oportunidad y con Gabriel Morales en los controles, no es descarte.
La cuadra Los Agaves participa con Perfomance Crown, un ejemplar que ha venido a menos en esta temporada, ha decepcionado a la afición hípica, sus actuaciones recientes no corresponden a su calidad como corredor y aún hay la esperanza que despierte de su letargo y vuelva a ser protagonista en el Ovalo Sotelino. En las riendas estará Luis F. Villanueva, que no logra ser el jinete maravilla de la temporada anterior, un binomio que se espera mucho más.
La cuadra Barragan una vez más le brinda un voto de confianza a Happy Pumpkin, el cuál en sus recientes actuaciones ha estado en la pelea por la victoria. Sexto en el clásico del Charro, tercero en el Clásico Zacatlan, cuarto en el Clásico de la Bandera y en su más reciente, tercero en el Clásico Alabastro, nada mal para el pupilo de Antonio Silva Olvera. Contará con los servicios del maestro Rubén Escalona y veremos si este binomio logra dar la campanada.
Cierra la lista de participantes, Puccini Humor, un ejemplar que prueba en competencias de alto nivel, en el Clásico Gran Zar del 2023, se perdió entre las posiciones secundarias y veremos si en esta ocasión puede sorprender llevando en los estribos a Javier Matías Barajas, es propiedad de la cuadra San Jorge.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Headmaster, en segundo consideramos a Performance Crown y en tercer sitio vemos a Happy Pumpkin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario